Detenido cuando amenazaba con inmolarse a las monjas que retuvo en un convento en San Vicente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 58 años que se encerró con las monjas en el convento amenazando con inmolarse.

Los agentes evitaron que se materializaran los daños.

SBN. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un varón de 58 años de edad como presunto autor de un delito de detención ilegal, amenaza, resistencia y desobediencia. El detenido se presentó el 12 de febrero en un convento de la calle San Vicente a la hora de recogida de alimentos, sin un motivo aparente y esgrimiendo un cuchillo retuvo en el interior del convento a las hermanas, cerrando las dos puertas de acceso al claustro.

Antes de ser detenido, amenazó con inmolarse y quemarlo todo, llegando a impregnarse con gasolina que llevaba oculta en un bote.

La pericia de los agentes, calmando al agresor, evitó que llevase a cabo sus intenciones. Los policías actuaron con la mayor celeridad posible para detener al autor de los hechos.




Los agentes evitaron que materializase las amenazas que estaba profiriendo, de quemar todo y a todos, logrando que nadie resultase herido, salvo uno de los agentes que resultó lesionado leve cuando el detenido le roció la cara con el combustible.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial por los delitos de detención ilegal, amenaza, resistencia y desobediencia, en una operación realizada por el grupo de seguridad ciudadana Grupo Hércules de la comisaría de distrito Centro de Sevilla.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.