Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona cuando viajaba en un coche por la SE-9023, a la altura de Utrera y Los Palacios y Villafranca, transportando 600 gramos de marihuana en el maletero.
El Instituto Armado ha señalado que el vehículo estaba ocupado por dos personas e hizo una maniobra extraña al percatarse de la presencia policial, por lo que los agentes procedieron a darle el alto para inspeccionarlo.
Los guardias civiles han localizado en el maletero un cubo de pintura de plástico tapado con cinta adhesiva y una caja de zapatos. En el interior de ambos se encontraba la sustancia.
La Guardia Civil ha interrogado a los ocupantes del vehículo y uno de ellos ha reconocido que la droga era suya y ha asegurado que el conductor desconocía que la transportase, que él le ha pedido a éste que lo llevase a Villamartín (Cádiz), lugar donde reside. Por ello, se ha detenido al vecino de Villamartín, identificado como A.D.O.N., como presunto autor de un delito contra la salud pública.