Detenido el autor de un presunto atropello intencionado a un conductor de VTC en Sevilla

Tras protagonizar varios incidentes por calles de la Macarena y colisionar contra el VTC, el individuo arremetió contra el conductor de este vehículo y trató de huir.

Coche de la Policía Local de Sevilla.

Redacción. Agentes de la Policía Local de Sevilla, dependiente de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un hombre de 54 años como presunto autor del atropello al conductor de un VTC (o Vehículos de Turismo con Conductor).

Pasadas las 20.30 horas de ayer domingo, 11 de agosto, desde el centro de Control del 092 alertaron a los agentes de servicio de que en la calle Feria un conductor de un vehículo había golpeado para salir del estacionamiento a los vehículos que tenía delante y detrás y, a continuación, a otros vehículos aparcados, además de abatir una señal de tráfico en la calle Muro. Ese hombre incluso rozó un carrito de bebé al circular por la acera, donde arrancó un bolardo cuando se dirigía hacia Resolana, según las llamadas recibidas.

Estas llamadas se sucedieron alertando del peligroso recorrido que este individuo estaba realizando, y que continuó por la Avenida Doctor Fedriani, donde un hombre de unos 42 años, que cruzaba por un paso de peatones, relató que el vehículo en cuestión “apareció a toda pastilla” y, tras esquivar una motocicleta, colisionó contra el VTC que debidamente se había parado, según el relato ofrecido a los agentes de la Policía Local.




Después de esta colisión, y según el mismo relato, el individuo intentó huir, aunque no era capaz de hacer bien la maniobra. Tras apearse del vehículo el conductor del VTC, arremetió intencionadamente contra él y finalmente lo atropelló, aunque sin gravedad en las lesiones. Con ayuda de otros ciudadanos el conductor del VTC logró quitar las llaves al vehículo y pararlo, aunque el individuo intentaba huir.

En esos instantes, se personaron dos patrullas de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación, y procedieron a la detención. En el VTC viajaban como clientes una pareja, ambos de 20 años, residentes en Madrid, que resultaron lesionados, al igual que el conductor, de ahí que fueran trasladados hasta el hospital Virgen Macarena por ambulancias del 061.




Tanto varios testigos como los lesionados denunciaron que el individuo, al ver que se le acercaba el conductor del VTC, “lejos de evitar atropellarlo, aceleró con fuerza con la intención de hacerlo”, circunstancia que está siendo analizada por la cámara de seguridad del propio VTC y de otro que circulaba en sentido contrario a fin de aportarlas al Juzgado.

Tras un cacheo al detenido, los agentes localizaron más de 3.500 euros y no aportó versiones creíbles sobre su procedencia. De hecho, los policías locales comprobaron que ya había sido detenido con anterioridad por un presunto delito contra la salud pública y con una cantidad similar. El dinero fue intervenido y puesto a disposición judicial y el vehículo se trasladó al Depósito Municipal para así ser inspeccionado minuciosamente. Junto con el detenido viajaba un perro de la raza bóxer, que fue trasladado hasta las instalaciones del Zoosanitario Municipal.

“El comportamiento de ese individuo fue deplorable, al haber puesto en riesgo a su paso la integridad de muchas personas, de ahí que felicito a la Policía Local por esta detención y agradezco la colaboración ciudadana al alertar del suceso y ponerse a disposición de los agentes para aclararlo”, ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.