Redacción. La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra a un varón de 36 años como presunto responsable de un delito de amenazas graves y violencia física habitual a su expareja tras amenazarla con clavarle un destornillador.
La mujer de 28 años denunció los episodios de amenazas y agresiones y aportó un vídeo en el que se apreciaba a su expareja con un destornillador en la mano mientras la amenazaba con matarla y le presionaba el cuello.
La operación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia de la víctima a su expareja, que manifestó «haber vivido varios episodios de agresiones y amenazas durante la relación«. Asimismo, informó de que en el domicilio de él guardaba una pistola y armas blancas, con las que también le había amenazado.
Tras ello, fue arrestado en el municipio alcalareño y le fueron intervenidas en el registro llevado a cabo en su domicilio un arma de fuego, una daga y dos catanas.
El arrestado, al que le constaban antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y otros delitos, pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.