Redacción. La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de veintiún delitos contra el patrimonio en la localidad de Brenes.
Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana venía investigando una serie de hechos delictivos que se estaban cometiendo desde diciembre pasado en Brenes y que eran causa de gran alarma social entre los vecinos. Se trata de robos y hurtos en diferentes inmuebles, y salvo en dos establecimientos públicos, la mayor parte de ellos tuvieron lugar viviendas deshabitadas. Se trata de viviendas de vecinos que por su longevidad se han trasladado a vivir con familiares, también de casas utilizadas como segundas viviendas o uso vacacional, viviendas reformadas y pendientes de ser habitadas etc… En todas estas viviendas, los efectos de mayor valor no se hallaban, por lo que los efectos sustraídos eran herramientas, o enseres de cocina y en algún caso nada, quedando el delito en un robo en tentativa o daños.
Sin embargo, estos hechos han tenido una carga emocional muy fuerte entre los perjudicados, debido a que han visto sus viviendas violentadas y sus enseres o los de sus seres queridos, revueltos y tirados por el suelo, como es el caso de la urna de cenizas de un fallecido de pocos meses, que se encontraba en el interior de una de las viviendas.
Tras las investigaciones practicadas por la Guardia Civil en los distintos escenarios y una vez comprobado el modus operandi, se logró reducir el número de posibles autores. Gracias a la colaboración de patrullas de Policía Local y Guardia Civil de Brenes, se consigue finalmente la identificación y detención del presunto autor de los hechos, M.G.O. quien se pone a disposición judicial.
Hasta el momento se han esclarecido 21 delitos contra el patrimonio, todos ellos en Brenes. Se trata de delitos de robo con fuerza, tentativa de robo y daños.
Se continúan con las gestiones no descartándose la implicación del detenido en otros ilícitos penales, así como, la participación de una segunda persona