Un detenido en Castilleja de la Cuesta por “alquilar” las casas que ocupaba

0
10
Detenido en Castilleja de la Cuesta por “alquilar” las casas que ocupaba
Detenido en Castilleja de la Cuesta por “alquilar” las casas que ocupaba.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, ha detenido a un hombre, cuyos datos no han trascendido, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda que había ocupado, con la premisa de que se dedicaba a esta actividad para luego alquilar a terceros las viviendas ilegalmente ocupadas.

En este sentido, fuentes policiales han informado de que este viernes por la tarde, los agentes han acudido a un aviso de ocupación en un inmueble, y cuando han accedido al mismo han localizado a dos hombres en el interior. De estos, uno de ellos ha sido detenido por un presunto delito de desobediencia grave.

Implicados

Según los agentes, las dos personas implicadas en esta ocupación podrían dedicarse a esta actividad, cediendo las viviendas a terceros previo pago.

Para conseguir entrar en la vivienda, usaron un mazo de grandes dimensiones y una ganzúa. Con dichas herramientas consiguieron reventar la puerta principal de la casa.

Lo que dice la Ley

El detenido se enfrenta a un posible delito de usurpación de vivienda recogido en el artículo 245 del Código Penal. Y que se castiga con penas de prisión de hasta dos años. Así como al castigo que corresponda a la violencia utilizada para llevar a cabo este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here