Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 35 años, que responde a las iniciales I.G.R., como presunto autor de, al menos, cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
Según informa la Benemérita en una nota, el hombre fue sorprendido de madrugada cuando portaba gran cantidad de objetos tales como teléfonos móviles, gafas de sol, dispositivos GPS, un datáfono tipo TPV, varias herramientas, décimos de lotería de Navidad y diversa documentación personal y de vehículos. Dada la situación, los agentes lo interrogan sobre dichos efectos, no pudiendo justificar la procedencia legal de los mismos, por lo que son intervenidos.
Esa misma mañana, tres vecinos de Guillena habían presentado diferentes denuncias por robos con fuerza en el interior de sus vehículos. En este sentido, los agentes les muestran los efectos intervenidos durante la madrugada, y cada uno de los denunciantes reconoce y recupera las pertenencias sustraídas. Además, mientras le son leídos sus derechos, un cuarto vecino se persona en el acuartelamiento a presentar una denuncia por robo en el interior de su vehículo. Casualmente, este vecino observa algunos de los objetos que están sobre una de las mesas de las dependencias oficiales, reconociéndolos como propios. Dichos objetos son los que, minutos antes, se le habían intervenido al detenido en el cacheo rutinario.
Una vez demostrada la implicación del sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, en los robos, se inicia un dispositivo para proceder a su detención, la cual se vio dificultada por el hecho de no tener domicilio conocido. Días después se consigue localizarlo, y, en la mañana del lunes 25, es detenido para su puesta a disposición judicial.
Por parte de Guardia Civil se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose la detención de otros vecinos de la localidad que pudiesen estar relacionados.