20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Detenido en Isla Mayor por robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio

Tres detenidos en Montequinto tras una persecución con disparos al aire
Tres detenidos en Montequinto tras una persecución con disparos al aire.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a una persona e identifica a otra como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda habitada.

La Guardia Civil de Isla Mayor es informada sobre un posible robo con violencia e intimidación (atraco) en un domicilio de Isla Mayor en el que amenazaron a sus moradores con un arma de fuego. Acuden al domicilio y encuentran a una mujer de nacionalidad rumana muy asustada y nerviosa, acompañada de cinco niños también asustados, de entre siete meses y 10 años de edad. La mujer informa de los hechos. Al parecer, acudió a la puerta de su casa tras escuchar el timbre y al abrir, un joven le dijo que tenía que firmar una parte amistoso de accidente de circulación. Ella respondió que no sabía nada de eso y en ese momento el joven la agarró por el cuello, la golpeó y la tiró al suelo. Después entró otro varón encapuchado y le dio patadas en el estómago y la cabeza. Uno de ellos le puso en la sien una pistola, mientras la amenazaba de muerte y le golpeó con la pistola en la cabeza. Todo esto mientras le gritaban que les diera el dinero o la matarían y todo ello en presencia de sus cinco hijos menores.

Prodetur Diputación de Sevilla

Tras recibir asistencia médico, la víctima puso denuncia en dependencias del puesto de la Guardia Civil de Isla Mayor.

La Guardia Civil realiza gestiones con la información aportada por la víctima y consigue identificar a la persona que agredió y amenazó con el arma de fuego a la mujer, no siendo posible identificar al segundo autor que cubría su rostro con un pasamontañas. Se trata de un delincuente con múltiples antecedentes policiales, según han comprobado.

Con la colaboración de guardias civiles de Puebla del Río y Pilas, se localiza finalmente al sospechoso, quien se entrega voluntariamente y hace entrega, así mismo, del arma de fuego utilizada. Se trata de una pistola de 9 mm, con munición en recámara.

Posteriormente se consigue identificar al segundo autor, que hasta la fecha permanece en paradero desconocido.

El detenido se pone a disposición Judicial en los Juzgados de Guardia de Coria del Río y el arma intervenida en custodia se remite el área de balística para su estudio por posible participación en otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico