Detenido en Los Palacios una pareja por venta de droga desde su domicilio

Al varón además se le imputa los delitos de Tenencia Ilícita de Armas y Falsedad Documental.

0
172
Agente de la Guadia Civil.
clinica santa isabel

Redacción.  La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Los Palacios, un hombre de 45 años y su pareja de 38, como presuntos autores de sendos Delitos Contra la Salud Pública, al varón además se le imputa los delitos de Tenencia Ilícita de Armas y Falsedad Documental.

Desde finales de abril, la Guardia Civil de Los Palacios sospecha que un vecino de una calle de la localidad se podría dedicar a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en la puerta de su domicilio, como repartiendo los encargos que le hacen por teléfono, y que realiza con un ciclomotor de 125 centímetros cúbicos. Por parte de componentes del Área de Investigación se realizan gestiones para averiguar identidad de esta persona y el domicilio desde donde realiza las supuestas ventas. Los agentes consiguen identificarlo plenamente, se trata de un varón que convive con su pareja  y  dos hijos de 7 y 10 años.

Se realizan múltiples vigilancias sobre la vivienda del sospechoso y se  comprueba que efectivamente, durante todo el día, realiza venta de estupefacientes tanto en la puerta de su bloque de viviendas, a individuos que se personan en la misma, como repartiendo con su motocicleta en puntos concretados previamente por teléfono con los compradores.

Sus ingresos no corresponden con la vida laboral de ambos

Se gestiona un estudio patrimonial de la familia investigada y se comprueba que sus ingresos no corresponden con la vida laboral de ambos, constándole 841 días cotizados a él y 613 a ella, la mayoría al haber estado dados de alta como autónomos.

Al estar el domicilio en una vía principal de la localidad y vivir en el domicilio dos menores de edad, se planifica realizar el registro de la forma menos lesiva posible para los menores.

Cocaína, hachís y MDMA

Una vez dentro se intervienen 36 gramos de cocaína, gran parte de ella dispuestas en papelinas de medio y un gramo, 83 gramos de hachís, también dispuestos en dosis, y 1 gramo de MDMA. En el interior del armario de la habitación principal, se intervienen 13.115 euros, dispuestos en billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 y en el mismo lugar, una escopeta de cañones paralelos del calibre 12, cargada con dos cartuchos y con el número de serie limado. También se le intervienen 9 teléfonos móviles, una báscula de precisión en perfecto estado de funcionamiento, un ordenador y 21 cartuchos.

Finalmente la Guardia Civil procede a la detención de los dos adultos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), imputándole a él además, un delito de tenencia ilícita de armas y de falsificación de documental.

Una vez puestos a disposición judicial, se decreta el ingreso en prisión provisional de él y la puesta en libertad de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here