Detenido en Sevilla el presunto autor de una veintena de robos en trasteros y garajes comunitarios

0
91
Fue detenido el pasado 3 de febrero en Sevilla Este.
clinica santa isabel
Fue detenido el pasado 3 de febrero en Sevilla Este.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón como presunto responsable de una veintena de delitos contra el patrimonio en trasteros y garajes comunitarios. Todos estos robos compartían un mismo nexo en común: eran realizados de madrugada, aprovechando que los vecinos estaban dormidos y había poco trasiego en estos garajes. En el momento de la detención los agentes le intervinieron un martillo de uña, que utilizaba para forzar los trasteros. 

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos con fuerza, en el mes de diciembre del pasado año, comprobando que todos tenían un nexo en común, lo que hizo pensar que compartían el mismo autor, cuyas características físicas eran repetidas, indicando que era un varón de unos 180 centímetros aproximadamente de altura y unos 30 años, ha informado la Policía en un comunicado.

Además, actuaba en el mismo espacio geográfico, en las calles Emilio Lemos, Manila, Flor de Tomillo, Avenida de las Ciencias y zonas aledañas de la capital. Aprovechando la noche, forzaba o entraba por la puerta de los garajes comunitarios si estaba abierta, violentando los trasteros ubicados en los sótanos de los edificios y sustrayendo los efectos de su interior, utilizando para ello un martillo de uña, que se le intervino en el momento de la detención.

Los agentes identificaron al autor tras las diligencias policiales, el estudio de las denuncias presentadas y el visionado de las cámaras de seguridad y fue detenido el pasado 3 de febrero en Sevilla Este. Una vez cerrada esta primera fase, el grupo operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este continúa trabajando en la investigación de otros robos en los que el ahora detenido podría estar involucrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here