Parlamento de Andaluca

Detenido en Sevilla el presunto autor de varios robos con violencia en farmacias y bazares

Fue detenido en el barrio de Triana y una vez pasó a disposición, la Autoridad Judicial decretó el inmediato ingreso en prisión provisional.

Fue localizado aparcando coches en el barrio de Triana, donde fue arrestado.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al responsable de seis robos cometidos con violencia e intimidación en farmacias y bazares de esta capital andaluza. El arrestado de 37 años de edad, se le imputan hasta el momento la presunta autoría de seis robos, en los que utilizaba una navaja para amedrentar a sus víctimas. Fue detenido en el barrio de Triana y tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Utilizaba una navaja para amedrentar a las víctimas. La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con intimidación, perpetrados a punta de navaja por un individuo que ocultaba su rostro con una braga o capucha.

A partir de ese momento los agentes establecieron un dispositivo específico centrado en la identificación, localización y detención del autor, por lo que se reforzaron las visitas a las farmacias de las zonas afectadas en el barrio de La Macarena y se estudiaba el modus operandi.




La línea de investigación se centró en torno a una persona, que respondía a las características aportadas por las víctimas y testigos, y que a pesar de no tener residencia fija, solía pernoctar en coches y viviendas deshabitadas, desde donde elegía los establecimientos donde iba a robar.

Finalmente y tras ampliar el cerco de actuación policial, fue localizado aparcando coches en el barrio de Triana, donde fue arrestado.

El detenido al que le constaban antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el inmediato ingreso en prisión, quedando la investigación policial abierta, al objeto de esclarecer hechos similares.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.