Detenido por cobrar donativos haciéndose pasar por representante de una hermandad en Coria del Río

Las víctimas elegidas entre establecimientos y empresas privadas, creyeron estar ayudando con sus donativos.

Las víctimas creían estar apoyando y ayudando con sus donativos.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Coria del Río a un estafador que estaba utilizando el nombre de una Hermandad para cobrar donativos. Se hacía valer de una acreditación de una conocida hermandad coriana y la falsa promesa de que el ayuntamiento iba a celebrar un acto en apoyo a la causa, siempre con contenidos emotivos y sentimentales.

Las víctimas elegidas entre establecimientos comerciales y empresas privadas, creían estar apoyando y ayudando con sus donativos. El engaño se extendió por las localidades vecinas, llegando a afectar a La Puebla y Mairena del Aljarafe.

De esta forma las primeras diligencias que se llevaron a cabo por los investigadores se centraron en la localización de los posibles establecimientos afectados, encontrándose en esta localidad medio centenar de víctimas que habían abonado diversas cantidades de dinero creyendo así poder ayudar, ascendiendo el valor de lo defraudado hasta el momento a más de 1.300 euros.




Todas las víctimas coincidían en las características físicas del autor, logrando los agentes así identificarlo y poder constatar su patrón de actuación: se hacía valer de la confianza que tenían al ser conocido en la población y de la acreditación de la hermandad que enseñaba, así como de la falsa promesa de un acto de que iba a celebrar el Ayuntamiento de en apoyo de la medida.

Esta estafa benéfica que no duró más de varias semanas, hasta que los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo poniendo fin a las mismas y poniendo al detenido a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de Coria del Río.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.