Detenido un hombre cuando intentaba ocupar una vivienda en Cerro Amate

Esta persona contaba ya con otras 35 detenciones por distintos delitos contra la propiedad.

0
735
Policía Local de Sevilla.

Europa Press. Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido a un hombre de 36 años cuando intentaba entrar en una vivienda desocupada temporalmente al encontrarse su residente convaleciente tras una operación quirúrgica. Esta persona contaba ya con otras 35 detenciones por distintos delitos contra la propiedad.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 4 de la madrugada del pasado martes, un ciudadano llamó al 092 alertando de que un hombre intentaba entrar en una vivienda de la calle Calatayud, en el Distrito Cerro-Amate, para ocuparla, forzando para ello la cerradura de acceso y escalando posteriormente a la azotea.

Aún estaba en la azotea

Varias patrullas se desplazaron al lugar y accedieron tanto por una casa colindante como por la azotea de un inmueble ubicado en la parte trasera. Los agentes localizaron al individuo cuando aún estaba en la azotea de la vivienda a ocupar. Escapó a la carrera y se refugió en un cuarto de baño ubicado en un patio interior.

A pesar de los requerimientos de los agentes, el individuo se negó a salir. Tras resistirse, lanzando puñetazos y patadas, si bien ningún agente resultó lesionado, fue detenido.

Las mismas fuentes explican que la vivienda presentaba mobiliario propio de estar habitada, aunque signos de que desde hacía algún tiempo que no se usaba. El propietario de esta vivienda se personó en el lugar y explicó que allí residía su hermano pero que, de forma temporal, no acudía a la vivienda al haber sido intervenido quirúrgicamente y estar convaleciente.

La persona que había alertado a la Policía Local y testigo de los hechos corroboró lo denunciado. Explicó a los agentes que se encontraba en su domicilio cuando escuchó ruidos procedentes de la vivienda colindante y, al asomarse, “vio al hombre manipulando el candado que asegura la puerta de acceso y a continuación escalar por la fachada utilizando la reja de la ventana hasta llegar a la azotea”. Relató, asimismo, que la vivienda ya han intentado ocuparla en ocasiones anteriores.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. Contaba ya con otras 35 detenciones por distintos delitos contra la propiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here