Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de 37 años, como presunto autor de varias estafas cometidas por diferentes ciudades de la geografía española, haciéndose pasar por policía nacional.
Según informa la Policía en una nota, la investigación se inició tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, en los que un hombre se identificaba como policía nacional y, tras ganarse la confianza de las víctimas, elegidas entre personas propietarias de establecimientos comerciales, les estafaba de la misma manera.
El arrestado les ofertaba la posibilidad de adquirir efectos intervenidos en una subasta, como teléfonos móviles, robots de cocina o televisores, a un precio muy inferior al del mercado. Para ello, las víctimas adelantaban el pago, que oscilaba en todos los casos entre los 400 y 500 euros, aunque nunca llegaban a sus manos porque, tras abonar el precio, le perdían la «pista».
Amplio historial delictivo. Los agentes, tras diferentes diligencias, llegaron hasta la identidad de esta persona, quien tenía un amplio historial delictivo por delitos de la misma naturaleza, así como también le constaban en vigor hasta ocho reclamaciones judiciales, por diferentes juzgados de ciudades españolas.
A pesar de estar en permanente movimiento para evitar ser localizado, cambiando de localidad y domicilio continuamente, se fue cerrando el circulo tras él, conforme avanzaba la investigación, llevando a los agentes hasta el barrio de Triana, donde fue localizado y detenido.
Este operativo e investigación policial se ha llevado a cabo por la Sección de Investigación de la Comisaría de Distrito de Triana-Los Remedios. Una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias, se decretó su inmediato ingreso en prisión.