Redacción. Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 39 años con 40 detenciones anteriores, tras robar, en compañía de otro, en dos supermercados de la calle Bécquer, usando un arma blanca y lesionando a una mujer en el brazo.
En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que a primera hora de la tarde, a través del 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, se recibía un aviso de un intento de robo en un supermercado de la calle Bécquer, a donde se dirigió una dotación de la Unidad de Policía Turística, que se personó inmediatamente en el lugar del que el que posteriormente detenido, se había marchado.
Así, y según relataron los empleados del lugar, trató de sustraer una botella del establecimiento, lo sorprendió los empleados y comenzó un forcejeo hasta que soltó la botella de cerveza que pretendía sustraer.
Durante este forcejeo llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados.
Volvió a la línea de caja e intentó sustraer otros artículos
Al parecer, tras el primer intento volvió a la línea de caja e intentó sustraer otros artículos y agredió a varios empleados que intentaron impedirlo. En este momento otro individuo se sumó al intento de robo. Instantes antes de la llegada de la Policía Local se marcharon corriendo del lugar.
Los agentes visualizaron las cámaras de seguridad del establecimiento reconociendo sin lugar a dudas a los individuos que protagonizaron los hechos que nos ocupan, al ser delincuentes habituales de la zona.
Durante la misma tarde habían intentado cometer robo en otro establecimiento cercano, en el que la propietaria resultó lesionada en un brazo durante el forcejeo.
Minutos después los localizaron los agentes en las inmediaciones, procediendo a la detención del primero de ellos, que cuenta con cuarenta detenciones en su haber, por su participación activa en los hechos, mientras que el segundo, que fue identificado, cuenta con cinco detenciones en su haber.
Tras esto, se trasladó a las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.