Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre, de 40 años de edad, por su presunta autoría en dos robos con violencia en los que empleaba el conocido método del ‘tirón’, cometidos en zonas comerciales de la capital.
Para ello, desde un ciclomotor se acercaba a las víctimas que iban andando por la calle y «les propinaba un fuerte tirón del bolso para arrebatárselo». Arrastró a una de ellas al menos 10 metros y le causó una herida sangrante en la cabeza que necesitó de puntos de sutura.
Investigación
La investigación se inició tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, que tuvieron lugar el mismo día y en una delimitada franja espacio-temporal, con el mismo ‘modus operandi’, en zonas tales como la avenida María Auxiliadora y Luis de Morales.
La similitud de ambos hechos hicieron pensar a los investigadores que se encontraban ante un mismo autor, que una vez se identificó por los agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Nervión, iniciaron un dispositivo de localización y detención, lo que se llevó a cabo a través de vigilancias y seguimientos discretos en torno a su barrio y círculo más cercano. Ello culminó con su arresto el pasado día 9 de septiembre.
El detenido, que acumulaba múltiples antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión sin fianza