19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Detenidos acusados de incendiar contenedores, dos palmeras y romper cinco coches en Sevilla Este

El denunciado, menor de edad, declaró que sólo se limitó a grabar con su teléfono los hechos provocados por los otros dos jóvenes.

Redacción. Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años y han denunciado a un menor de edad como presuntos autores de incendiar contenedores, dos palmeras, y fracturar las ventanillas de cinco vehículos en la zona de Sevilla Este. Además, el fuego había provocado daños a uno de estos vehículos.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se han producido en torno a las 4.30 horas de la madrugada de este lunes, cuando se han recibido varios avisos en la Sala del 092 de la Policía Local denunciando que en la avenida de la Aeronáutica se encontraban ardiendo dos contenedores.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraba un operativo de los Bomberos que ya había extinguido el incendio. Además de dos contenedores completamente calcinados, pero apagados, también se encontraba justo al lado un vehículo que presentaba una ventanilla rota y la parte trasera también calcinada.

Aviso. En esos momentos, los agentes vieron llamas en el maletero por lo que volvió al lugar de los hechos la misma dotación de bomberos, que se dirigía a una calle cercana donde también ardía una palmera y otro contenedor. Mientras sofocaban estos incendios, un ciudadano dio el aviso de que en otra calle cercana había otra palmera ardiendo.

Hospital Sagrado Corazón

Ante esta situación, se solicitó la presencia de más efectivos de los Bomberos. Al igual que en el primer caso, los agentes localizan junto a la palmera que ardía un vehículo estacionado con la ventanilla rota, por lo que sospecharon que se trataban de hechos provocados por las mismas personas.

Así las cosas, un testigo informó a los agentes de que tres jóvenes acababan de irse del lugar, aportando descripción y la dirección que tomaron. Además, otros dos testigos aportaron los mismos datos a otra patrulla que se encontraba por la zona y que, a su vez, había localizado otro vehículo más con los mismos daños.

Caja Rural hipoteca joven

Patrulla. Poco después, una patrulla localizó a los jóvenes en la calle Flor de Azalea, «justo cuando fracturaban las lunas traseras de dos turismos estacionados, pero se marcharon rápidamente del lugar«. Finalmente, otra patrulla consiguió localizarlos de nuevo en la avenida de la Aeronáutica interviniéndoles dos mecheros.

Dos de ellos eran mayores de edad y uno, menor, quien argumentó que «no había hecho nada y que sólo se limitó a grabar con su teléfono los hechos provocados por los otros dos jóvenes», vídeo que pudo ser visionado por los agentes.

Los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes mayores de edad y a su traslado hasta dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial. El menor, por su parte, fue trasladado hasta su domicilio y entregado en custodia a su madre, que fue informada de los hechos acontecidos.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa