Detenidas cinco personas que se dedicaban a robar en viviendas en construcción en el centro

0
95
clinica santa isabel
Todos los robos se producían en viviendas en construcción o en proceso de rehabilitación y siempre en el distrito centro de la ciudad.

Redacción. La Policía Nacional ha detenido a cinco personas e identificado a otras cuatro como presuntas autoras de veintinueve delitos de robo con fuerza en viviendas que se encontraban en obras y pertenencia a grupo criminal. Todos los detenidos son miembros del movimiento okupa de la ciudad.

La Policía Nacional ha desarrollado desde el pasado mes de mayo una investigación en la que se han esclarecido veintinueve robos con fuerza ocurridos en el distrito Centro de la ciudad. Una vez se tuvo conocimiento del primero de los robos se iniciaron las diligencias de investigación tendentes a esclarecer lo ocurrido y detener a los autores.

Todos los robos reunían una serie de características comunes, se producían en viviendas en construcción o en proceso de rehabilitación y siempre en el distrito centro de la ciudad. El modus operandi era el escalo y la fractura de cerraduras y candados, siempre durante la madrugada y en cualquier día de la semana.

Los efectos robados consistían en herramientas de gran valor como martillos percutores, taladros eléctricos, sierras de calar y amolar, con un valor aproximado de 20.000€ y que posteriormente vendían en casas de compraventa de objetos.

Durante las labores de investigación se logró recuperar gran parte de las herramientas en las casas de compraventa, siendo entregadas a sus legítimos propietarios. En algunos de los robos los autores fueron sorprendidos in fraganti por la policía, intentando enmascarar el robo como una ocupación de una vivienda deshabitada.

La finalización de la investigación se saldó con el resultado de cinco detenidos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, cuatro imputados y la recuperación de gran parte del material robado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here