La Policía Local de Brenes ha realizado dos detenciones en el municipio, en las últimas 24 horas. Ha sido por supuestos robos cometidos en diferentes puntos de la localidad, y en el marco de dos actuaciones diferentes.
La primera de las intervenciones se ha llevado a cabo este jueves. Y ha tenido lugar tras la denuncia de una vecina de la localidad, que había sufrido un robo en su vehículo particular en torno a las 12,00 horas del mediodía.
En este sentido, las investigaciones de los agentes de la Policía Local, junto con la colaboración ciudadana, ha permitido localizar, a las 20,30 horas, a una persona. Esta «coincidía con la descripción del presunto delincuente. Por lo que ha sido detenida y puesta a disposición judicial».
Rápida actuación policial
La segunda de las actuaciones, efectuada a las 4,45 horas de esta madrugada, se ha realizado en la zona de El Cható. Ha sido tras el aviso de un vecino que había visto acceder a una persona en otra vivienda colindante. «La rápida actuación policial, una vez más unida a la colaboración ciudadana, ha permitido localizar y detener al presunto autor del robo, que se encontraba escondido en el patio de esa vivienda». En este caso, el varón detenido cuenta con antecedentes por delitos similares.
Desde el Ayuntamiento de Brenes se ha destacado la labor de los cuerpos y efectivos de seguridad del municipio, por actuaciones que ha derivado en la detención de ambas personas. A la vez que ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana para evitar robos de este tipo, «más aún en el período vacacional en el que nos encontramos».
Consejos para prevenir robos y hurtos
El Consistorio, a través del Área de Seguridad Ciudadana y la Delegación de Políticas de Juventud y Mayores, comenzó a comienzos del verano de 2021 una campaña para trasladar a la ciudadanía consejos y medidas para prevenir robos y hurtos durante el período estival. Especialmente en hogares donde residen personas mayores.
Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la elaboración de un cuadernillo. Está dirigido al citado colectivo, donde se incluyen recomendaciones para evitar que sufran este tipo de delitos. Así como teléfonos de emergencia donde comunicar cualquier urgencia relacionada con la seguridad ciudadana.