Detenidos en la capital tres especialistas en hurtos mediante la técnica de “el cartelito”

0
77
La Policía Nacional ha detenido al hombre.
clinica santa isabel
Los autores del robo se han podido identificar gracias a las cámaras del restaurante. 

Redacción. La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres especialistas en hurtos mediante la técnica de “el cartelito”. Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando la víctima se encontraba almorzando en un restaurante del barrio de Triana.

Los autores se acercaron a su víctima y le mostraron unos carteles realizados por ellos mismos, con la intención de distraerlo y ocultar sus manos para poder quitarle sus pertenencias, en particular el teléfono móvil de gama alta valorado en más de mil doscientos euros.

Los tres autores de los hechos e acercaron con el cartel para que, sin que la víctima se percatara, sustraerle el móvil que tenía sobre la mesa. Una vez la víctima fue consciente del robo, ya los autores se habían marchado del lugar.

La investigación policial operación realizada por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Triana-Sevilla se centró en la identificación de los autores de los hechos, lo que se pudo conseguir gracias a las imágenes de seguridad del local.

Los detenidos son tres hurteros especialistas en la técnica conocida como “el cartelito”, en la que se utiliza un cartel o muleta para ocultar la maniobra de sustracción. Estos tienen un amplio historial delictivo y eran conocidos por los investigadores.

Para evitar ser víctima de este tipo de robos en lugares públicos, los agentes recomiendan vigilar los objetos personales, no dejándolos en lugares fácilmente accesibles. Además, a los smartphones se les puede instalar aplicaciones antihurto, capaces de localizar el teléfono o realizar un borrado a distancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here