Detenidos en Lebrija por hacer diferentes compras con documentación falsificada

Los perjudicados de estos delitos tienen domicilio en La Rioja, Cantabria, El Cuervo de Sevilla y Los Palacios y Villafranca.

Los presuntos autores tiene todos domicilio en Las Cabezas de San Juan.

Redacción. Efectivos de la Guardia Civil de Lebrija han procedido a la detención de dos personas y la investigación de una tercera como presuntos autores de numerosos delitos de Usurpación de Estado Civil y Estafa, como resultado de una investigación desarrollada durante los últimos cuatro meses. Hacían todo tipo de compras con documentación de otras personas.

A raíz de una denuncia recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan, presentada por una persona con domicilio en La Rioja, se inició una investigación que ha dado como resultado el esclarecimiento de numerosos delitos de Usurpación de Estado Civil y Estafa, dado que uno de los presuntos autores habría realizado la contratación, a nombre de terceras personas, numerosos servicios de telefonía, seguros de diverso tipo, así como la compra de terminales de telefonía y de productos a través de internet.

Los perjudicados de estos delitos tienen domicilio en La Rioja, Cantabria, El Cuervo de Sevilla y Los Palacios y Villafranca. Por su parte, los presuntos autores tiene todos domicilio en Las Cabezas de San Juan, tratándose los detenidos de S.C.S., con numerosos antecedentes, y S.F.J.  La investigada P.J.J. tiene un vínculo familiar con uno de los detenidos




Modus operandi. Asimismo, el  “modus operandi” utilizado era el siguiente: uno de los autores, al obtener datos y documentación personal de los perjudicados, utilizaba esta información para la contratación de seguros, de servicios de telefonía, así como la compra de terminales telefonía y otro tipo de  compras que pudiesen realizarse en Internet.

Pero hay más detalles, ya que también se ha investigado una presunta estafa realizada a una compañía aseguradora, dado que el detenido S.C.S. contrataba seguros de hogar a nombre de los perjudicados para la vivienda en la que él residía.

Además, otro de los presuntos autores, tras contratar líneas de teléfono móvil y diferentes servicios de telefonía e internet a nombre de uno de los perjudicados, utilizó uno de esos teléfonos para realizar a su vez varios delitos de estafa, consiguiendo con ello que inicialmente la investigación se dirigiera sobre la persona que constaba como titular de la línea utilizada, vecina de la localidad de El Cuervo de Sevilla, aunque en el  transcurso de la investigación se averiguó que se había utilizado copia de la documentación personal de éste para suplantar su identidad.

La Guardia Civil recomienda mantener el mayor celo posible con los datos y la documentación personal. Así, se evitarían situaciones como las descritas en esta investigación que, de momento, se mantiene abierta. Del montante económico estafado no se sabe la cifra exacta, pero se podrían producir nuevas detenciones en los próximos días.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.