Redacción. La Policía Nacional en Morón de la Frontera ha detenido a dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública. En el interior de una finca de la localidad moronera, se incautaron de casi 60 kilos de marihuana así como dos escopetas de aire comprimido, una mira telescópica y munición. La Autoridad Judicial decretó el inmediato ingreso en prisión para los arrestados.
La investigación se inició al tener conocimiento los investigadores, de una posible plantación de marihuana en el interior de una finca ubicada en la localidad de Morón de la Frontera, por lo que se dispuso un operativo tendente a la localización de la propiedad en la que se encontraba la plantación. A medida que avanzaba la investigación, se pudo determinar quiénes eran los responsables del cultivo de la droga.
Con la investigación realizada se consiguió verificar que el cultivo ilegal se encontraba en el lugar que se sospechaba, por lo que se procedió a la entrada y registro, culminando con la detención de J.D.G., y F.J.G.N.
En el interior de la finca se incautaron casi 60 kilos de Cannabis Sátiva; también se intervinieron dos escopetas de aire comprimido del calibre 4,5, una mira telescópica y más de cincuenta cartuchos de postas de diversas marcas y colores, así como dos motosierras.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de ambos. La operación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Morón de la frontera.