Universidad de Sevilla

Detenidos “in fraganti” los autores de seis robos en trasteros en Sevilla Este

Los dos detenidos fueron sorprendidos fracturando la cerradura de un trastero con varias herramientas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de hasta seis robos con fuerza.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido “in fraganti” a F.J.B.H. y A.I.H., varones de 56 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en cuartos trasteros de una urbanización de Sevilla Este. La rápida reacción policial dio como fruto la detención “in fraganti” de los ahora arrestados.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 12 de enero cuando varias llamadas de vecinos alertaron a la sala 091 – CIMACC de la existencia fuerte golpes y ruidos metálicos sospechoso en la zonas comunes de una urbanización de Sevilla Este.

Tras la difusión operativa a las patrullas, varios indicativos policiales distribuidos estratégicamente actuaron inmediatamente localizando “in fraganti” a los ahora detenidos fracturando la cerradura de un trastero con varias herramientas. Además se les intervino una cámara de video, varias video consolas, juegos y diversos enseres sustraídos de otros seis cuartos trasteros.




Coordinación entre las unidades policiales
Estas detenciones son frutos de una planificación previa operativa para la prevención de delitos en la zona, así como una coordinación entre la sala 091 y los indicativos policiales. La sinergia de todos estos recursos policiales dio como fruto una actuación policial y la detención de los presuntos autores con un tiempo de reacción menor a dos minutos desde las llamadas de alerta.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de hasta seis robos con fuerza. La operación realizada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional da respuesta a una atención al ciudadano inmediata.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.