Detenidos los responsables de apuñalar por la espalda a un hombre a la salida de una discoteca en Sevilla

0
182
El agredido perdió el conocimiento tras un propinarle un empujón contra la pared.
A todos los detenidos le constan antecedentes policiales

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de cinco personas, cuatro de ellas por su presunta autoría en una tentativa de homicidio, al apuñalar a un hombre por la espalda a la salida de una discoteca el pasado mes de enero, y por el delito de encubrimiento la quinta de ellas. Esta investigación y operativo policial culminó el pasado lunes con el último de los arrestos. La víctima se recupera tras varias intervenciones quirúrgicas, aunque debido a la lesión irreversible en la médula espinal no ha recuperado la movilidad en las piernas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la investigación comenzó a finales del mes de enero, cuando los agentes destinados en el grupo de homicidios tuvieron conocimiento de una agresión con arma blanca a la salida de una discoteca, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada al hospital al presentar graves lesiones en distintas partes del cuerpo, traumatismo craneoencefálico con puntos de sutura e incisiones en la espalda a consecuencia de cuatro apuñalamientos que provocaron un hemotórax, afectando a la médula espinal y todo por un choque fortuito acompañado de una discusión posterior.

Las primeras diligencias dieron sus frutos, apuntando a los autores del hecho como integrantes de un grupo de delincuentes violentos y activos, comandados por un cabecilla al que ya tenían identificado, con multitud de antecedentes, que en el día de los hechos se encontraba en libertad y actualmente preso por pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Centrada esta línea de investigación, llevó a los agentes hasta cuatro personas más, que una vez provistos de los medios de prueba necesarios y tras varios dispositivos discretos en torno a ellos, en el mes de junio se logró localizar a y detener a J.L.P.D.C. y a V.C.L., por tentativa de homicidio, así como a L.M.G por encubrimiento.

Otro de los detenidos, el cabecilla de este grupo criminal, I.H.P., fue detenido, por estos hechos y otras reclamaciones pendientes y una vez pasó a disposición de la Autoridad Judicial, ingresó en prisión inmediatamente.

El último de los detenidos F.J.P.O,, conociendo que estaba siendo buscado por la Policía, ha permanecido oculto durante estos meses, a pesar de ello en una ocasión fue detectado por la Policía a bordo de un vehículo, por lo que se dio a la fuga usando extremada violencia, inclusive intentando atropellar a uno de los agentes. En la tarde del lunes pasado, culminó el dispositivo policial con su localización y detención, cuando visitaba a un familiar en un Hospital.

A todos los detenidos le constan antecedentes policiales y tres de ellos ingresaron en prisión una vez pasaron ante la Autoridad Judicial.

Este operativo e investigación policial se ha llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here