Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a los responsables de una plantación de marihuana en una finca situada en la carretera Morón-Marchena. En el registro llevado a cabo por los policías, se incautaron de 70 kilos de marihuana y dos escopetas, una de cartuchos y otra de aire comprimido.
Una finca en la Carretera de Morón-Marchena. La investigación se inició con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de cultivo, recolección y preparación para la distribución del cannabis, gracias a las cuales detectaron la actividad ilegal en una finca de la localidad moronense.
Una vez conocida, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación que permitió establecer un dispositivo policial para la detención de los responsables y la incautación de todos los efectos relacionados con el delito.
La línea de investigación llevó a los agentes hasta dos personas A.G.S. y J.M.V.G., que fueron detenidas por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, culminando con la entrada y registro en la finca, donde se incautaron más de 70 kilos de marihuana, de los cuales dos kilos y medio estaban dispuestos para la venta, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito un valor aproximado de 115.000 euros, así mismo se intervinieron dos escopetas, una de cartuchos, que había sido denunciada como sustraída, y otra escopeta de aire comprimido.
Esta investigación y operativo policial ha sido desarrollado por el Grupo Operativo de la Policía Judicial de Morón de la frontera.