Detienen a 16 personas en Alcalá tras intervenirles 14.340 cajetillas de tabaco de contrabando

El grupo de arrestados realizaba las funciones de distribución del tabaco por la toda comarca de la Campiña.

Cajetillas intervenidas por la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a 16 personas por un presunto delito de contrabando de tabaco, a quienes les ha intervenido 14.340 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas tras el registro de cuatro viviendas y la inspección tres tiendas-quioscos, situados todos ellos en Alcalá de Guadaíra.

También han requisado paquetes de tabaco original, pero sin las etiquetas fiscales de haber satisfecho los correspondientes impuestos, las cuales proceden en su totalidad de Gibraltar, así como 29.045 euros en efectivo, cinco vehículos y una escopeta con 15 cartuchos.

Las investigaciones, realizadas ante la proliferación del consumo y venta de tabaco de contrabando en Alcalá, descubrieron, no una persona, sino un grupo que realizaba las funciones de distribución del tabaco por la toda comarca de la Campiña.




Sus miembros adquirían el tabaco en la zona del Estrecho de Gibraltar, en Cádiz, principalmente en La Línea de la Concepción, y lo hacían llegar a Alcalá, bien mediante transporte que ellos mismos facilitaban o a través de intermediarios. Posteriormente, la venta del tabaco la realizaban exclusivamente a locales de menor entidad (tiendas, bares y quioscos), que lo despachaban a los consumidores finales en cartones o cajetillas.

Una vez que la investigación identificó a los responsables del entramado, se solicitó Mandamiento Judicial para el registro de cuatro viviendas y la inspección de tres tiendas-quioscos y se detuvieron a A.H.S., A.S.M., M.S.E., G.S.M., R.F.M., J.A.J.B., R.B.F., J.R.M., B.R.A.M., C.M.T., E.J.R., E.A.M., H.S.G., M.C.A.H., S.G.D., V.P.C, todos ellos vecinos de Alcalá de Guadaira y La Línea de la Concepción y que están acusados de un delito de contrabando de tabaco.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.