Parlamento de Andaluca

Detienen a tres personas acusadas de robar efectos valorados en 60.000 euros de una hermandad de Mairena del Aljarafe

La investigación se inició a finales del mes de abril de 2019, cuando un representante de la Hermandad denunció que habían accedido al interior de la Casa Hermandad, tras arrancar una de las rejas de una ventana y romper la propia ventana.

Los efectos robados están valorados en torno a 60.000 euros.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas acusadas de sustraer numerosos efectos, entre ellos, orfebrería, con un alto valor religioso y valorados en torno a los 60.000 euros, de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Mairena del Aljarafe.

De esta forma, el Instituto Armado ha precisado en un comunicado que la investigación se inició a finales del mes de abril de 2019, cuando un representante de la Hermandad denunció que habían accedido al interior de la Casa Hermandad, tras arrancar una de las rejas de una ventana y romper la propia ventana.

Así, los agentes realizaron gestiones para la identificación de los autores de los hechos y para la recuperación de los efectos sustraídos. Para ello, realizaron un estudio delincuencial de la zona, obteniendo una serie de candidatos para su investigación.




Venta de efectos. También ejecutaron gestiones en los establecimientos y lugares donde se pudieran vender parte de los efectos sustraídos, especialmente los establecimientos de compra-venta de metales preciosos.

Fruto de la investigación, los agentes localizaron parte de los efectos sustraídos, en su mayoría de orfebrería utilizados para actos religiosos, en un domicilio de la localidad de Mairena del Aljarafe, dentro de dos macutos.

Tras este hecho, se identificó a una persona en cuyo poder se hallaban éstos, la cual se detuvo como presunto autor de un delito de receptación, siendo los efectos entregados nuevamente a la Hermandad.

Los guardias civiles continuaron la investigación para la identificación de los presuntos autor o autores del robo, tratándose finalmente de dos de los sospechosos iniciales, con numerosos antecedentes, siendo uno de ellos localizado y detenido en un primer momento.

El segundo autor, que se hallaba en paradero desconocido, se trata de un individuo que carece de domicilio y vive con amigos y “socios” por temporadas, siendo una persona que hace caso omiso a los requerimientos judiciales y policiales.

Tras la realización de diversos operativos policiales para la localización y detención de este tercer individuo, finalmente fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, procediendo a la detención del mismo, al que también le constaban cuatro requisito

 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.