Redacción. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que devolverá «el importe íntegro» de las entradas a los aficionados que entraron el pasado domingo en el Estadio de Cartuja, en Sevilla, donde se disputó el España-Suecia, tras el primer cuarto de hora de juego por incidencias en las puertas de acceso, además de confirmar que dichos seguidores disfrutarán de entrada gratuita para los dos partidos que la selección femenina disputará en el mismo recinto ante Islas Feroe y Escocia, de clasificación para el Mundial 2023.
«La RFEF y el Estadio de la Cartuja se comprometen a devolver el importe íntegro de las entradas a todos aquellos aficionados que accedieron al estadio una vez trascurridos los primeros quince minutos desde el comienzo del partido», informó el organismo federativo.
La RFEF explicó que la «renovación total de los sistemas de accesos» y los ratios de entrada que la UEFA exigió para la pasada Eurocopa -en la que Sevilla fue una de las sedes- provocaron estos «tiempos de espera superiores a lo deseado».
3.000 afectados
«Esto afectó aproximadamente a unos 3.000 espectadores que fueron acreditados digitalmente con posterioridad a las 21.00 horas, lo que supone algo más del 5% del total de las entradas emitidas. Pese a que casi el 95% del público estaba a esa hora dentro del estadio, cada aficionado cuenta, por lo que se ha creado un equipo de trabajo para resolver este asunto para próximos partidos», indicó.
Además del reembolso, la RFEF ha previsto que dichos aficionados dispongan de una entrada gratuita para cada uno de los dos partidos clasificatorios para el Mundial 2023 que la selección absoluta femenina disputará en La Cartuja el 25 y el 30 de noviembre ante Islas Feroe y Escocia.
«Tanto la RFEF como el Estadio de la Cartuja lamentan lo sucedido y reiteran su agradecimiento a la afición española por el apoyo incondicional a nuestra selección», apuntó. La solicitud de devolución podrá reclamarse hasta el viernes a las 17.00 horas a través del correo [email protected].