Día de Europa con numerosas actividades en la Universidad de Sevilla

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla ha organizado varias actividades con motivo de la celebración del Día de Europa, celebración que tiene lugar en toda la UE cada 9 de mayo

0
24
día de Europa
US y Cajasur firman un convenio para facilitar a los estudiantes la realización de prácticas laborales externas.

La primera de las actividades organizadas por el CDU con motivo de la celebración del Día de Europa tendrá lugar el martes 10 de mayo y se titula  «Los fondos Next Generation EU». En este Seminario se informará sobre el nuevo paquete de Fondos Next Generation EU. Se celebrará de forma presencial y online, desde el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Los fondos Bext Generation constituyen una oportunidad única para salir más fuertes de la pandemia, transformar nuestra economía y crear oportunidades y trabajos para esa Europa en la que queremos vivir.

El programa del seminario será el siguiente:
  •  “Los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación y Resiliencia de España”, por Carlos Maravall Rodriguez, Task force Recuperación y Resilencia de la Comisión Europea
  •  “Presentación de proyectos a los Fondos Next Generation EU”, por  Angel Adell, Euradia.
  •  “Los instrumentos para la creación de empleo derivados de los Fondos Next Generation”. Impartido por José Manuel Gómez Muñoz, Catedrático de Derecho del Trabajo de la US.

El martes 10 también tendrá lugar, a partir de las 16’00 horas, el coloquio ‘La Brújula Estratégica de la UE’. En un contexto de incertidumbre a nivel mundial con un entorno de seguridad más hostil nos planteamos: ¿debe la Unión Europea reforzar su política de seguridad y defensa de aquí a 2030? ¿en qué aspectos debemos centrarnos en Europa para garantizar nuestra seguridad y nuestra unión de valores? Participarán en el debate Marycruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europea de Sevilla y profesora titular del departamento de Derecho Internacional Público de la US; José Luis Pontijas, coronel de artillería y doctor en Economía; y  Ana Amador, consultora en el Banco Mundial. Esta actividad se celebrará en el CICUS e irá seguido de la proyección de la película “Quo Vadis Aida?

El viernes 13 de mayo tendrá lugar el ‘Seminario EU Back to University’, un encuentro que muestra a todos a aquellos estudiantes y egresados que estén interesados en trabajar en las instituciones europeas cuál es el camino que han seguido otros egresados de la US para hacer una carrera profesional en Europa. De 12:30 a 14:30 horas, en formato presencial y online.

Para terminar,  ‘Deporte entre europeos para celebrar el Día de Europa’. Se trata de una jornada de actividades deportivas con inscripción gratuita en la podrán participar tanto de forma individual como por equipos en las competiciones de fútbol, básquet y voleibol, así como en juegos alternativos que se puedan organizar.  La cita será el sábado 14 de mayo en el CDU Los Bermejales (SADUS), a partir de las 16:00 horas. En esta actividad, además de poner en valor los valores europeos y el deporte, se llevará a cabo una recogida de alimentos con motivo de la Guerra de Ucrania. Los productos recogidos serán entregados a asociaciones humanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here