Diego Peña gana el XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera de Los Palacios

0
94
Ganadores del Concurso Nacional de Doma Vaquera de Los Palacios.
clinica santa isabel
Ganadores del Concurso Nacional de Doma Vaquera de Los Palacios.

Redacción. Diego Peña Serrano, con su caballo Bandolero, se proclamó ganador del XLVII Concurso Nacional de Doma Vaquera Nuestra Señora de Las Nieves de Los Palacios y Villafranca en el que participaron 18 jinetes.

El Parque de las Marismas de la localidad fue el escenario elegido para la celebración del certamen, organizado por el Ayuntamiento palaciego, la Asociación Nacional de Doma Vaquera, el Centro Hípico la Dehesa, la Federación Andaluza de Hípica y la Asociación Hispano-Árabe de Andalucía.

En su edición XLVII, se rindió homenaje a Antonio Garamendi Márquez “Antonio León”, cinco veces campeón de España de enganches y fallecido recientemente. Un campeonato

Los jueces del Campeonato Nacional fueron los reconocidos Antonio Palacios, Pedro Lobo y Antonio Rodríguez. En cuanto a los premios se establecieron cantidades en metálico que iban desde los 600 euros para el primero, 450 para el segundo, 400 euros para el tercero, 370 el cuarto, 300 el quinto, y del sexto al décimo se premió con 200 euros. La cita era puntuable para el Campeonato de España que se va a celebrar del 4 al 6 de octubre en Almonte.

Entre los 18 binomios de jinete y caballo que compitieron por llevarse el premio, fue Diego Peña Serrano montando a Bandolero, quien, con una puntuación media de 271,83 puntos, logró alzarse con el trofeo.

En segunda y tercera posición, se situaban respectivamente Ventura Maestre montando a ‘Alhambra’ con 265,67 puntos, y Juan Carlos Delgado con ‘Pacharán’, y 263,33 puntos.

Un espectáculo, el concurso nacional de doma vaquera, que deleitó a los más de mil aficionados por la alta calidad de los participantes. De hecho, hasta cinco jinetes son ya campeones de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here