11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Diez especialidades del Hospital Macarena, entre las mejor valoradas en el Monitor de Reputación Sanitaria

El centro sevillano se mantiene como el tercer mejor hospital público de la región

Redacción. Diez especialidades del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla han sido reconocidas este lunes por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) entre las mejor valoradas de Andalucía. En concreto, en el ‘top 3’ regional se encuentran las especialidades de Alergología, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia, Oftalmología, Otorrinolaringología y Psiquiatría.

Además, las especialidades de Oftalmología y Otorrinolaringología se sitúan como las primeras en el ranking de hospitales andaluces. El Hospital Macarena es el tercer hospital público de Andalucía mejor valorado, según los datos recogidos en esta nueva edición del MRS que elabora anualmente Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) a nivel nacional, según destaca la Junta en un comunicado.

El centro hospitalario sevillano se mantiene como el tercer mejor hospital público andaluz y, dentro del ranking de los 100 mejores hospitales públicos de España, ocupa el puesto decimocuarto. El director gerente del centro sevillano, Miguel Ángel Colmenero, ha recogido también la distinción que MRS realiza al hospital. Además, el jefe de Servicio de Cirugía General y Aparatado Digestivo del Macarena.

Salvador Morales ya fue galardonado también como el mejor cirujano de España según la primera edición de los Premios Merco-OdS. Estos reconocimientos posicionan al centro hospitalario entre los mejores del sector valorando no sólo la gestión realizada en base a su oferta asistencial, casuística, técnicas y procedimientos, resultados en gestión clínica, eficiencia en gestión de recursos, calidad y accesibilidad e innovación, sino también la percepción que tienen del Macarena otros profesionales del ámbito sanitario, empresas, asociaciones de pacientes e informadores de la salud.

Hospital Sagrado Corazón

La evaluación de reputación sanitaria se ha elaborado a partir de más de 5.000 encuestas realizadas entre profesionales sanitarios, gerentes y directivos, responsables de empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud.

Al respecto, en 2023 han participado más de 4.300 médicos, 223 gerentes y directivos de hospitales, 320 gestoras de enfermería, más de 2.300 enfermeras, 82 directivos de empresas farmacéuticas, 70 farmacéuticos hospitalarios, 532 asociaciones de pacientes, 110 informadores de salud y 3.254 servicios clínicos analizados en indicadores objetivos de calidad y gestión clínica.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa