Redacción. Las distintas unidades que integran el plan de seguridad acordado para la Semana Santa de Sevilla contarán con equipos de apoyo del Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la seguridad durante la jornada del Domingo de Ramos, con un dispositivo específico coordinado desde la Comisaría provincial, y en el que participarán la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Información y la Unidad de Intervención Policial.
Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, tras la reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la que se han analizado los detalles de los recorridos de las Hermandades durante el Domingo de Ramos, en la que han estado presentes el inspector-jefe de gabinete Antonio López, el delegado del Domingo de Ramos por parte del CNP, Francisco Bonilla, y el delegado de Vísperas del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Serafín Pineda.
Las unidades de Intervención Policial y las de Seguridad Ciudadana actuarán prioritariamente en zonas específicas para facilitar el paso de las hermandades de Jesús Despojado, La Paz, La Cena, Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y el Amor, en puntos de gran afluencia de público y aglomeraciones, tanto en la salida y entrada de sus respectivos templos como a lo largo del recorrido, con el objetivo de disuadir, prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia.
El subdelegado ha agradecido al Consejo de Hermandades y Cofradías y al CECOP la colaboración y el esfuerzo que realizan para que el Domingo de Ramos, el día que se ponen en marcha los operativos de seguridad, sea una jornada de apertura segura que discurra en los cauces de la normalidad.
Los diez puntos clave. El plan de seguridad, analizado durante la reunión, contempla la actuación de los despliegues de equipos de apoyo en zonas clave de la ciudad para el tránsito de las hermandades que procesionan el Domingo de Ramos:
– En el entorno del Parque de María Luisa, para facilitar el paso de la Hermandad de la Paz, donde actuarán dos equipos de apoyo.
– En el discurrir de la Hermandad de la Estrella, desde el puente de Triana hasta la calle San Pablo- Reyes Católicos.
– En el entorno de Doña María Coronel, Calle Imagen y Plaza de San Pedro.
– En el entorno de la calle Laraña, Plaza de la Encarnación y Cuna.
– En las calles Brasil, Progreso y Río de la Plata.
– En la Plaza del Cristo de Burgos y Juan de Mesa.
– En la calle Castelar y Plaza Molviedro.
– En la calle Adriano y Paseo Colón.
– En el Puente Isabel II.
– En el entorno de la Plaza de San Ildefonso y el paso de la Hermandad de San Roque por la calle San Esteban.
Como en años anteriores, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) será el organismo que coordine el trabajo de las administraciones local, regional y central. La Policía Nacional tendrá de forma permanente en este órgano a tres integrantes que, entre otras funciones, controlarán el circuito cerrado de televisión (CCTV) y las incidencias que se pudieran producir.
Más de 1.600 efectivos del CNP participarán en el dispositivo de seguridad de Semana Santa
La Policía Nacional extremará las medidas de seguridad para la Madrugá