Dimas Rizzo, elegido nuevo presidente de Rotary Club de Sevilla

Carlos Gómez, José Luis Sánchez Quiñones, Enrique Olivares y Manuel Ortiz completan la nueva junta directiva.

Nueva junta directiva de Rotary Club de Sevilla.

Redacción. Recientemente ha sido elegida la nueva Junta Directiva de Rotary Club de Sevilla, la cual presidirá durante este próximo año Dimas Rizzo Escalante. Natural de Sevilla y perteneciente al club sevillano desde la década de los 80, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Madrid, habiendo desarrollado su actividad profesional en diversos puntos de España y Europa.

Dimas Rizzo, junto a su pertenencia a Rotary Club de Sevilla, fue fundador del club en Badajoz durante su estancia en esa ciudad. Llega a la presidencia del club sevillano “con la intención de continuar imprimiendo dinamismo para conseguir un incremento de socios en el mismo, así como el deseo de la incorporación de socias femeninas”. Junto a esto, presenta entre sus principales objetivos, poner en valor la antigüedad de Rotary Club de Sevilla como uno de los clubes más antiguos de España.

Le acompañan en la nueva Junta Directiva Carlos Gómez (Vicepresidente); José Luis Sánchez Quiñones (Secretario); Enrique Olivares (Macero); y Manuel Ortiz (Tesorero).




El nuevo presidente entiende que Rotary Club de Sevilla aporta un valor añadido a las necesidades sociales. Por ello, añade, “es mi intención crear la Fiesta de la Primavera con un formato de carácter solidario similar al Sevillano del Año, con el fin de recaudar fondos para alguna entidad que lo necesite”. Asimismo, el nuevo presidente y su junta directiva pondrán en marcha un ciclo trimestral de conferencias sobre temas de interés social que hagan que el club logre más visibilidad en la sociedad sevillana. Con ello, fomentará el conocimiento de las actividades del club en la sociedad “porque los rotarios en Sevilla somos los eternos desconocidos y queremos que se nos valore en lo que somos y en lo que hacemos: que abordamos grandes proyectos con una más que notable limitación de medios, pero que con voluntad, ilusión, trabajo y mucho esfuerzo alcanzamos metas que son impensables para muchos”.

Rotary Club Sevilla se fundó el 9 de junio de 1927, siendo el tercer club rotario que aparece en España. Desapareció durante la guerra civil y volvió a refundarse en 1979. Se trata de unos de los clubes más antiguos dentro de la estructura rotaria española. Pertenecen al club personas físicas mayores de edad y con vocación de servicio, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. Desde 1981 cada año otorga la distinción de “Sevillano del Año”, en el transcurso de una cena de gala cuyos beneficios son entregados a una organización de carácter solidario.




Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.400.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.