Diputación continúa con los trabajos de conservación y mantenimiento en su red de carreteras

En mayo está previsto que entre en vigor el nuevo contrato plurianual para atender 1.450 kms.

0
261
Trabajos en la SE-7200 zona de Marchena.
clinica santa isabel

Redacción. La conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras de la Diputación ha sido uno de los servicios esenciales aprobados por la Diputación para el periodo de alarma en el que se encuentra el país de acuerdo a la fijación de infraestructuras esenciales, también definidas por el Estado para este periodo.

A través del Área de Cohesión Territorial del Gobierno Provincial y junto a sus contratistas de conservación de la red, se ha continuado un cierto nivel de trabajo durante el tiempo de alarma, incrementando el ritmo a partir de la finalización de la hibernación económica total.

Las tareas de conservación, a cargo del Presupuesto anual de la Diputación, y la inversión en la red viaria mediante el Plan Supera 7, “son especialmente idóneas para su reactivación”, como así lo han asegurado las propias empresas adjudicatarias de las licitaciones que unánimemente han continuado con los trabajos que se les ha contratado. Y a ello, se añade que las condiciones de movilidad reducida por la actual situación hacen que el trabajo en la red viaria ocasione pocas molestias y pueda optimizarse su ejecución.

Hace unos días se acometieron una serie de actuaciones de conservación en la SE-3307 (zona de Huévar del Aljarafe), donde se han finalizado trabajos de reasfaltado y repintado que concluyeron el lunes pasado mediante una intervención en 23.350 metros cuadrados y utilización de 2.374 toneladas de aglomerado posterior repintado.

Además, se ha realizado una importante actuación de conservación en la SE-7200 (zona de Marchena) en la que se han saneando unos 5.400 metros cuadrados de blandones, con fresado e incorporación de 1.300 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, recrecido de bermas en 3.600 metros y repintado de 6.000 metros lineales de marcas viales.

Asimismo, en la SE-3105 (zona de Carmona) se han ejecutado 900 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

En la parte norte de la provincia, las tareas importantes programadas se ejecutaron en días pasados y se han atendido incidencias y urgencias.

En materia de conservación las actuaciones previstas son: limpieza de mediana en la SE-3206 (zona de Dos Hermanas); eliminación de daños en obra de drenaje transversal en la SE-3201 (entre Carmona y Tocina), y tareas de desbroce manual en la SE-4400 (zona de Aznalcóllar).

Recientemente, se han realizado trabajos en la carretera SE-9213 ramal de Estepa a La Salada, que se corresponden con 3 tramos de actuación de un total de 890 metros lineales y una inversión de casi 64.000 euros. Durante varios días se ha trabajado en el fresado y extendido de un total de 700 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

Igualmente, se ha actuado en la SE-9104 de Écija a La Luisiana en la que se ha invertido unos 63.000 euros en fresado y reposición del firme. Y en la SE-8105, enlace de la A-364 con la SE-8201, entre Lantejuela y Écija, se han invertido unos 62.000 euros, también en extendido de mezcla bituminosa en caliente.

Todas estas actuaciones se corresponden con el actual contrato de conservación de la red viaria, que se extinguirá en este mes de mayo, cuando precisamente entrará en vigor el nuevo contrato plurianual, que estará vigente hasta el año 2022 para atender los aproximadamente 1.450 km de la red viaria de Diputación, que se divide en 4 lotes o zonas.

Este contrato, aprobado en sesión plenaria, cuenta con un presupuesto base de licitación de 7,1 M€ que podría alcanzar, caso de prórroga, un valor estimado de 11,8 M€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here