Directores de centros educativos piden “tranquilidad” a padres ante una ‘vuelta al cole’ con “la mayor seguridad posible”

"Todo el mundo ha hecho su trabajo y esperemos que todo vaya bien", ha incidido.

0
145

Europa Press.  La Asociación andaluza de directores de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) ha pedido “tranquilidad” a los padres ante una vuelta al colegio este jueves “con la mayor seguridad posible” ante la situación por el coronavirus, toda vez que les demanda que “confíen” en el trabajo hecho por los equipos directivos.

Así lo ha indicado su presidente, Enrique Jabares, en declaraciones a Europa Press, en las que les pide que “tengan tranquilidad” y que “confíen” en el trabajo de los equipos directivos, ya que “entre todos conseguimos que los entornos sean lo más seguros posible”. “Creemos que se va a desarrollar la vuelta al colegio con la mayor seguridad posible y para ello hemos trabajado”, ha abundado.

En este sentido, el director de Asadipre ha querido poner el valor “el gran trabajo” que están haciendo los equipos directivos durante estos meses. “Se ha conseguido, entre todos, coordinar las distintas administraciones, ayuntamientos y Consejería de Educación, para llegar al día 10 con la mejor disposición posible, y conseguir que se abran los colegios en el entorno más seguro posible”, ha manifestado.

“Todo el mundo ha hecho su trabajo y esperemos que todo vaya bien”, ha incidido, para precisar que “falta aún” que se incorporen a los centros los profesores Covid, que “hoy se han adjudicado y que mañana o el jueves estarán en los centros educativos”.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, destacó este lunes que los más de 6.400 maestros y profesores de refuerzo por el coronavirus “estarán todos en sus puestos de trabajo” el primer día de curso y “a disposición del director y sus equipos directivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here