Dispositivo especial para el EDP Medio Maratón de Sevilla

El Palacio de los Deportes de San Pablo acoge este sábado la feria del corredor con un importante calendario de actividades paralelas para todos los públicos.

0
39

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes y las empresas como Lipasam o Tussam, ha diseñado un dispositivo especial para el desarrollo de la EDP Medio Maratón de Sevilla que se celebra este domingo. 10.500 corredores tomarán la salida a las 09:00 horas de la mañana de este domingo para afrontar el circuito que discurre por el Paseo de las Delicias, Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, Parque de María Luisa y Plaza de España.

El delegado Juan Carlos Cabrera ha destacado que para su desarrollo se ha diseñado un amplio operativo que coordina a Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, voluntariado y personal del Instituto Municipal de Deportes para la protección de corredores y público con todos los protocolos COVID necesarios, y Cuerpo Nacional de Policía a través de Subdelegación de Gobierno. “Sevilla es una ciudad que acoge un importante calendario de grandes eventos gracias a su extraordinaria capacidad de organización de actividades, a la coordinación de las fuerza de seguridad y a la experiencia que viene acumulando en los últimos años. El EDP Medio Maratón supone la primera gran actividad del año a la que sucederá el resto de pruebas deportivas o culturales para el ocio y disfrute de los sevillanos y de los visitantes que vienen a compartirlas”, según ha destacado Cabrera.

Esta prueba contempla un plan especial de tráfico dispuesto desde el Área de Movilidad que supone restricciones y limitaciones en función del paso de corredores. Para su desarrollo se ha divido el recorrido en diferentes zonas o sectores:

Primer sector: Desde la salida hasta Barqueta de cortará el flujo de tráfico rodado a las 08:30 horas.
Segundo sector: Desde Barqueta hasta Republica Dominicana a las 08:40 horas. Desde Republica Dominicana hasta Gta. Cigarrera a las 08:50 horas
Tercer sector: Desde Barqueta hasta Plaza Cristo de Burgos a las 09:10 horas. Desde Plaza Cristo de Burgos hasta línea de Meta a las 09:20 horas.

Además, se ha establecido la prohibición de aparcar en vías relevantes para el desarrollo en función del montaje de dispositivos y similares, por lo que se ya encuentra regulado en la zona de salida y meta entre Paseo de las Delicias, Avenida de la Guardia Civil, Avenida de la Palmera, Avenida de Moliní o Glorieta de Buenos Aires. El día de carrera, esta reordenación se hará extensiva a otras vías donde se encuentran equipamientos de la prueba, como zonas de avituallamiento y similares, en Matemático Rey Pastor, Isaac Albéniz, Camino de los Descubrimientos o Glorieta de Ingenieros.

El circuito completo tiene lugar a través de La salida se dispone en Paseo de las Delicias, Gta. Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona Subterráneo, Torneo sentido contrario, Gta. Duquesa Cayetana en sentido contrario, Matemático Rey Pastor, Camino de los Descubrimientos, Francisco Montesinos, Inca Garcilaso, Gonzalo Jiménez de Quesada, Avd. Expo 92, Ronda de Triana, San Martín de Porres, López de Gomara, Gta. República Dominicana, Avd. Blas Infante, Gta. Carlos Cano, Alfredo Kraus, Gta. de la Oliva, Virgen de la Oliva, Santa Fe, Virgen de Lujan, Gta. de la Cigarrera, Puente de los Remedios, Gta. Marineros, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Arjona Subterráneo, Torneo, Gta. Duquesa Cayetana de Alba, Resolana, Parlamento, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Puñón-rostro, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, San Fernando, Glorieta Juan de Austria, Avenida del Cid, Glorieta de San Diego, Avd. Portugal, Plaza del Ejército Español, Nicolás Alpériz, Avenida Isabel la Católica, Plaza de España, Avd. Rodríguez de Casso, Gta. Marineros y la Meta situada en Paseo de las Delicias.

También se ha diseñado un plan especial de limpieza al paso de la carrera a través de Lipasam y servicios especiales de transporte público que faciliten el acceso al entorno con Tussam, que será gratuito presentando dorsal de la carrera o acreditación de voluntario. La prueba hispalense supondrá también el pistoletazo de salida al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias que aglutina a los principales medios maratones que se disputan este año en territorio español.

El EDP Medio Maratón de Sevilla también ha organizado actividades paralelas que se desarrollan en el Centro Deportivo San Pablo hasta este sábado. Los inscritos pueden pasar a recoger sus dorsales y bolsas del corredor y conocer de primera mano novedades en material deportivo. El sábado, a las 10h30 se celebrará una mesa redonda con los atletas del patrocinador técnico de la carrera, Hoka ONE ONE, con la participación de Yago Rojo, Rober Alaiz, Andreu Blanes, Lidia Campo y Cristina Santurino, y con los embajadores del EDP Medio Maratón de Sevilla Abel Antón y Martín Fiz, que luego se unirán a las 12h a las carreras infantiles Kids Race para niños de entre 3 y 14 años en las pistas de atletismo de San Pablo.

Previamente, a las 11:00 horas, los atletas Hoka ONE ONE organizan un entrenamiento para un grupo de corredores populares seleccionados previamente a través de redes sociales. Como colofón al fin de semana, el lunes a las 17h se entregarán los premios a los primeros clasificados de los diferentes grupos de edad en el Salón de actos.

El EDP Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, cuenta con el patrocinio principal de EDP, la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Hoka One One como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), Sanytol, City Sightseeing Sevilla, Azul Marino Viajes, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here