Skincare alrededor del mundo
Esta guía te ofrece un recorrido por diversas rutinas de cuidado de la piel de diferentes partes del mundo, para que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.
En general, skincare varían según el género, tanto en el tiempo que se dedica como en el dinero invertido. Asimismo, depende también de la región.
Las rutinas de cuidado de la piel para las mujeres suelen ser más complejas y detalladas. Generalmente incluyen varios pasos, como limpieza, exfoliación, tonificación, aplicación de sérums, hidratación y protección solar. Además, algunas mujeres incorporan productos adicionales como tratamientos para el contorno de ojos, mascarillas faciales o cremas específicas para la noche.En contraste, las rutinas masculinas son más simples y directas. Usualmente, los hombres se limitan a tres pasos básicos: limpieza, hidratación y protección solar, lo que hace que la rutina sea más rápida y menos extensa.
Las mujeres tienden a gastar más dinero en productos de cuidado de la piel, ya que existen más opciones en el mercado dirigidas a diferentes necesidades, como cremas antiarrugas, tratamientos para manchas, o productos de lujo. La variedad de productos específicos y la preferencia por marcas de alta gama pueden elevar el gasto. Aunque el mercado masculino ha crecido, las opciones siguen siendo más limitadas. Sin embargo, los hombres suelen optar por productos multifuncionales, como cremas hidratantes que también incluyen protección solar o fórmulas 2 en 1, lo que reduce el gasto en comparación con las mujeres.
Dado que las rutinas son más detalladas, las mujeres tienden a dedicar entre 15 y 30 minutos (o incluso más) al cuidado de la piel, dependiendo de la cantidad de pasos que sigan cada día. Por lo general, los hombres gastan menos tiempo en su rutina, que suele durar entre 5 y 10 minutos. Se concentran en pasos rápidos y sencillos, como la limpieza e hidratación.
Las mujeres suelen seguir una rutina diaria de cuidado facial tanto por la mañana como por la noche, con una mayor constancia en el uso de productos específicos según la hora del día. Esto puede resultar en un mayor gasto anual. Aunque cada vez más hombres se interesan por el cuidado de la piel, su frecuencia de uso tiende a ser menor y más irregular, con muchos hombres aplicando productos solo por la mañana o por la noche.
Las mujeres suelen invertir más tiempo en su rutina de skincare debido a la mayor variedad de pasos y productos. Los hombres, en cambio, tienen rutinas más rápidas y sencillas. Las mujeres tienden a gastar más dinero en sus productos debido a la amplia gama de opciones y la preferencia por artículos de lujo. Los hombres, con rutinas más simples, suelen gastar menos, aunque el consumo de productos de alta gama también puede elevar el gasto.
En Corea, el objetivo es lograr un efecto de «piel de cristal» o «piel de porcelana», en la que la piel se vea rellena, radiante y luminosa. Este tratamiento se basa en una limpieza profunda, utilizando productos de alta calidad para obtener los mejores resultados. El resultado final es una tez uniforme, con un brillo fresco y saludable.
Japón tiene como objetivo lograr el «Mochi-Hada»: una piel suave, clara, rellena y joven, similar a la de un bebé. Para ello, se emplean productos de alta calidad, respaldados por una exhaustiva investigación, que incorporan ingredientes eficaces y naturales. Este tratamiento, ideal para pieles sensibles o secas, pone énfasis en la prevención y protección, minimizando la irritación y potenciando el resplandor natural de la piel a través de una hidratación profunda.
Así, la India quiere lograr una piel radiante y bien nutrida. Este enfoque ofrece múltiples beneficios al incorporar ingredientes naturales como la cúrcuma, el neem, el aloe vera y el aceite de coco, reconocidos por sus propiedades terapéuticas y curativas. Se basa en prácticas ancestrales que han demostrado su efectividad a lo largo de los siglos, siguiendo pasos sencillos y directos que son tanto eficaces como adaptables a diferentes tipos de piel.
Marruecos, en cambio busca conseguir una piel radiante y luminosa. Este enfoque ofrece múltiples beneficios, utilizando ingredientes naturales como el aceite de argán y el ghassoul, libres de químicos, y basándose en una rica tradición perfeccionada a lo largo de los siglos para asegurar su efectividad. Rico en nutrientes, vitaminas y antioxidantes, proporciona una hidratación suave y una exfoliación adecuada para todo tipo de piel, incluyendo las más sensibles. Además, promueve opciones ecológicas y sostenibles.
Occidente, por su parte, quiere prevenir el envejecimiento prematuro y reducir las arrugas. Este enfoque promueve la salud a largo plazo de la piel al protegerla de los daños ambientales, especialmente aquellos provocados por los rayos UV. Se pone un énfasis particular en la hidratación y la retención de la humedad, utilizando productos dermatológicamente probados. Además, las rutinas personalizadas pueden ajustarse para abordar las necesidades específicas de cada tipo de piel.