Doce cooperativas sevillanas ya pueden usar las marcas Manzanilla y Gordal de Sevilla

También se ha aprobado la inscripción de casi 300 nuevos agricultores y un nuevo centro de compra, "que se unen a formar parte de esta gran familia de agricultores, transformadores, operadores e industriales".

0
106
Aceituna Gordal de Sevilla. / Foto: www.aceitunasevillana.com

Redacción. El Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla ha autorizado hoy el uso de la marca a las primeras cooperativas agrícolas y centros de compra de la provincia, que han pasado favorablemente por las auditorías del órgano externo de control, denominado ‘Sohiscert’.

En un comunicado, el Consejo ha informado de que ha emitido una autorización a doce centros de compra, que podrán usar a modo promocional y publicitario, en sus medios y materiales de comunicación, una leyenda con el nombre de “empresa inscrita en el Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla”.

Posteriormente, “en el momento que las medidas impuestas por el estado de alarma lo permitan”, ha informado de que se seguirán auditando a las industrias y envasadoras pendientes para poder autorizarlas al uso de sus marcas correspondientes, con el horizonte final de “poder empezar a comercializar las primeras aceitunas Manzanillas y Gordales de Sevilla, amparadas con IGP, que esperemos que sea sobre finales de mayo o principios de junio”.

El mismo plenario ha aprobado la inscripción de casi 300 nuevos agricultores y un nuevo centro de compra, “que se unen a formar parte de esta gran familia de agricultores, transformadores, operadores e industriales”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here