Doce rincones de la provincia, presentes en el calendario de Down Sevilla

En la actualidad Down Sevilla la integran más de 350 familias, y atiende a 260 personas con síndrome de Down.

0
47

Fermín Cabanillas. La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del tradicional calendario de Down Sevilla para 2022 que muestra doce rincones con encanto de la provincia. Así, será la provincia de Sevilla la protagonista, junto a personas con Síndrome de Down, de las doce imágenes que ilustran los meses del año 2022 en el ya calendario que edita la Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla. Así se lo ha expresado el presidente de dicha entidad Florentino González durante la presentación del conocido como Calendario de la Solidaridad durante la presentación.

A la presentación ha acudido la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios representados en el calendario.

Asistencia a familias

En la actualidad Down Sevilla la integran más de 350 familias, y atiende a 260 personas con síndrome de Down. Dentro de sus actividades, la edición del calendario cumple un doble cometido, ya que por un lado es una de las mayores campañas de sensibilización que desarrolla la entidad, y por otro lado, dan a conocer su trabajo y objetivos a toda la comunidad.

En relación a la temática elegida para las imágenes que ilustran el calendario de 2022, Florentino González ha remarcado que ‘queremos enseñar los rincones más particulares y destacados que tienen los municipios elegidos, ilustrando cada mes con una de esas localidades y sumando en esas localizaciones la presencia de personas con síndrome de Down’.

La Asociación Síndrome de Down Sevilla fue fundada en 1995 para mejorar la calidad de vida de las personas que pertenecen a dicho colectivo, promoviendo su inclusión social y la de sus familias. Par ello, Down Sevilla desarrolla diferentes servicios y programas que abarcan todas las etapas de la vida de la persona, desde su nacimiento hasta el final de la etapa adulta. El objetivo es que las personas con síndrome de Down alcancen el máximo desarrollo posible de sus capacidades, facilitando así que puedan formar parte activa de su comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here