Doctorandos de la US desarrollan un instrumento básico para la detección de la Alta Sensibilidad

Elegida como herramienta para el Banco de Instrumentos y Metodologías de Salud Mental.

0
21

La Escala de Sensibilidad de Procesamiento Sensorial desarrollada por Manuela Pérez y Antonio Chacón, dos alumnos del Programa de Doctorado en Psicología de los RRHH de la Universidad de Sevilla, ha sido elegida como herramienta para el Banco de Instrumentos y Metodologías de Salud Mental. La inclusión de la Highly Sensitive Person Scale – Spanish (HSPS-S), es un reconocimiento a la labor de estos alumnos junto a la ONG PAS España (Asociación de Psicólogos Especialistas en Alta Sensibilidad).

La Sensibilidad de Procesamiento Sensorial, conocida coloquialmente como alta sensibilidad, consiste en un rasgo fenotípico de personalidad que afecta aproximadamente al 20% de la población. Su estudio resulta de gran interés, especialmente en el contexto de la Covid-19, que ha generado situaciones donde la gestión de las emociones cobra especial sentido.

El Banco de Instrumentos y Metodologías en Salud Mental es una base de datos electrónica de acceso universal y gratuita que pretende recoger todos los instrumentos en español referidos a la Salud Mental, con el objetivo de facilitar el acceso a los cuestionarios y documentos adicionales para promover un uso óptimo de los mismos. Contiene instrumentos relacionados con el diagnóstico, la sintomatología, la neuropsicología, la personalidad, las habilidades sociales, entre otras categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here