24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Don Juan Tenorio vuelve al cementerio de Sevilla

El cementerio le da una mística especial a la obra.
El cementerio le da una mística especial a la obra.

M.C. Contreras. Más de 22.000 personas han disfrutado en los meses de noviembre de los últimos siete años de la visita teatralizada Don Juan Tenorio en el Cementerio de Sevilla, debido al gran éxito de público y con motivo de conmemorar el mes de Don Juan volvemos con las visitas teatralizadas al Cementerio de Sevilla.

Tradicionalmente la obra de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” ha sido representada en diferentes cementerios de todo el mundo el día de Todos los Santos. Para conmemorar las celebraciones de Don Juan Tenorio Engranajes Culturales propone una representación del tercer acto de la obra de teatro unida a una visita cultural, por el cementerio de San Fernando. En una experiencia única en donde se ve anochecer, y alumbrando con candiles se vive un Don Juan diferente, sintiéndose por una noche partícipes de una de las obras más conocidas de la literatura española.

El Cementerio de Sevilla, como lugar de descanso eterno de la ciudad, se convierte en uno de los espacios más adecuados para la representación de Don Juan Tenorio.

En la visita teatralizada se aúna la interpretación patrimonial con las relaciones literarias entre el amor, la muerte y los cementerios, centrándonos en la representación teatral itinerante del tercer acto de la obra de Don Juan Tenorio. Por primera vez en la Historia Don Juan y Doña Inés pisarán el suelo santo para transportarnos al lugar donde culminó su amor, con su muerte.

Hospital Sagrado Corazón

Otro hecho destacable del cementerio de San Fernando es el valor social que conlleva, puesto que muchas de las inscripciones que hay en las tumbas son documentos para el conocimiento de la historia de esta ciudad que se refieren a personalidades que han destacado en diferentes ámbitos de la actividad humana, como pueden ser toreros, cantantes, pintores y familias ilustres de la ciudad.

El cementerio, en definitiva, es un fiel reflejo de la evolución histórica y social de la ciudad de Sevilla, y ver a Don Juan y Doña Inés en vivo en ese espacio es toda una experiencia.

Caja Rural hipoteca joven

La obra. Don Juan Tenorio es un drama romántico publicado en 1844 por José Zorrilla.​ Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa