26 febrero 2024

Don Juan y doña Inés se encontrarán en Marchena

guate-teatro

Fermín Cabanillas. Este puente del primero de noviembre llega más teatro al Auditorio de Pepe Marchena con la representación de la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, por parte de la aplaudida compañía de Guate Teatro, con cuenta con numerosos premios a lo largo de toda su trayectoria.

Se trata de una apuesta por parte de la Delegación de Cultura que se incluye en el circuito de Diputación de la Escena Encendida. Viene a ofrecer una alternativa de ocio y de calidad para el próximo 1 de noviembre, día festivo nacional.

La nueva versión de la obra llega después de más de una década desde que Don Juan Tenorio estuviera en las tablas del escenario del auditorio por última vez. Este nuevo montaje es más dinámico y cuenta con la participación de un número de artistas.

Se representará el 1 de noviembre, lunes, a las 19.30. Las entradas tienen un precio de 5 euros. Están disponibles en la Oficina de Turismo y el día del espectáculo en taquilla.

Hospital Sagrado Corazón

La obra

Don Juan Tenorio fue publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

La acción transcurre en la Sevilla de 1545. Son los últimos años del rey Carlos I de España. La acción transcurre en la noche de Carnaval. Hace un tiempo don Juan y don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble. Trataba sobre “quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año” y quien de los dos se batía en más duelos y quién seducía a más doncellas.

Caja Rural hipoteca joven

La historia se inicia un año después de esa apuesta, por lo tanto, don Luis Mejía y don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla, donde comparan sus hazañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa