Redacción. La Asociación Nuevo Futuro Sevilla ha recibido una donación solidaria de 15 nuevos equipos informáticos por parte de las empresas y entidades Soofa, Farmacia Metro y Maderera Aguilera que se destinarán al refuerzo de la formación de los menores en riesgo de exclusión social que esta ONG tiene acogidos en sus hogares de la provincia de Sevilla.
Gracias a estas empresas y a las personas que hay detrás de ellas, tanto los menores que residen en la actualidad en estos hogares como aquellos que puedan recibir una acogida en un futuro, tendrán la posibilidad de seguir con su educación de una forma igualitaria con el resto de sus compañeros de clase, teniendo así acceso a las nuevas tecnologías digitales cada vez más usadas en el entorno educativo.
En la actual situación de la pandemia del COVID-19, el objetivo de Nuevo Futuro Sevilla se transforma en dotar a sus menores de acogida de equipos informáticos para que puedan seguir el ritmo de sus clases, y hacer sus trabajos y tareas escolares en formato digital desde los hogares.
De este modo, las empresas sevillanas Soofa, Maderera Aguilera, y Farmacia Metro han querido ayudar a la asociación haciendo esto posible, para lo cual han donado 15 equipos completos de sobremesa de la empresa Teknoservice TTL, que usa tecnología de última generación para la producción de estos dispositivos informáticos.
«Gracias a la donación de estos 15 equipos informáticos cubriremos las necesidades educativas de nuestros niños y niñas en el ámbito informático y digital, por lo que desde Nuevo Futuro Sevilla no tenemos palabras para agradecer a Farmacia Metro, Soofa y Maderera Aguilera la ayuda que nos han prestado y que estamos seguros nos seguirán prestando de aquí en adelante», ha señalado la presidenta de la Asociación, Mónica Gutiérrez.