Donan 40.000 kilos de alimentos a ocho entidades sevillanas para más de 2.000 familias

Fundación MAS, CaixaBank y Fundación "la Caixa"firman un acuerdo.

0
2

Redacción. Fundación MAS firma un acuerdo de colaboración con CaixaBank y Fundación «la Caixa» gracias al cual la Fundación de Grupo MAS donará 40.000 kilos de alimentos a ocho entidades benéficas de Sevilla durante el último trimestre de 2021.

Las entidades que recibirán estas ayudas son: Banco de Alimentos, Cáritas Parroquiales, Economato María Auxiliadora del Polígono San Pablo, Asociación de Vecinos Tres Barrios, Comedor Social del Dulce Nombre de Bellavista, ONG Cooperación Internacional la Negrilla, Comedor Social de la Asociación de Hermanamientos en ronda del Tamarguillo y Centro de Atención Social Ciudad San Juan de Dios, alcanzando a un total de 2.200 familias.

La firma de este acuerdo entre las entidades ha estado presidida por Dª María Jesús Catalá, Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y D. Vicente Martín, Presidente de Grupo MAS y Fundación MAS, y ha contado con la presencia de D. Guillermo Martin, Director Comercial de empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Dª. Mamen Salinas, Responsable de Acción Social, y D. Luis Miguel Pons, Director de Fundación MAS, así como con representantes de las ocho entidades sociales colaboradoras.

Acuerdo

Dª María Jesús Catalá ha destacado la labor de Fundación MAS «que destina gran parte de sus recursos a quienes lo necesitan», dentro de su área de Obra Social que en 2021 continúa con la campaña 350.000 kilos de Ilusión. Además, D. Vicente Martín ha recalcado la importancia no solo de acercar alimentos a las familias andaluzas que tienen necesidades, sino también el compromiso de la Fundación por «buscarles un medio de vida, un empleo, para integrarlos en la sociedad», gracias a sus programas de becas y formación.

En este sentido, Fundacion MAS no solo tiene como objetivos fundacionales la colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro, en campañas de donaciones alimentarias para atender las necesidades de las familias de Andalucía y Extremadura, sino también crear programas de formación para jóvenes desempleados y personas que buscan una nueva oportunidad.

A lo largo de 2021, la colaboración entre CaixaBank y Grupo MAS ha sido amplia. Ya en el mes de junio Fundación MAS, hizo entrega de tres palés con 1.000 kilos de comida como donativo en especie a la campaña «Ningún hogar sin alimentos«, puesta en marcha el pasado mes de abril por CaixaBank y Fundación «la Caixa». Gracias a este nuevo «Acuerdo de donaciones alimentarias», en total serán más de 2.000 familias las que recibirán alimentos no perecederos y de primera necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here