‘Donbass’, del ucraniano Sergei Loznitsa, se lleva el Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla

Por su parte, la obra Ray & Liz, de Richard Billingham, ha sido premiada en la categoría de Gran Premio del Jurado.

El ucraniano Sergei Loznitsa, director de Donbass.

Victoria G. Mora. Donbass, la obra dirigida por Sergei Loznitsa, se ha alzado con el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla 2018. El Jurado Internacional de la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018, compuesto por Nerea Barros, Russ B. Collins, Marion Döring, Inés Nofuentes y Jonás Trueba ha decidido otorgar el premio al largometraje del director ucraniano.

“La película logra un exquisito balance estético entre el tono documental y ficción.  Su excelente fotografía, dotada de realismo y creatividad, muestra una visión sumamente clara de la imparable tragedia de la guerra y sus consecuencias. El guionista/director Sergei Loznitsa relata, con gran acierto, el horror del conflicto armado conjugado en su vertiente más nacionalista, en una historia conmovedora, cotidiana y muy cercana a nivel humano”, ha dictaminado el jurado.

Han resultado premiadas también las obras Ray & Liz, de Richard Billingham, en la categoría Gran Premio del Jurado; M, de Yolande Zauberman, en Premio a la Mejor Dirección; Ruben Brandt, collector, de Milorad Krstic y Radmila Roczkov en Premio al Mejor Guion; y La ciudad oculta, de José A. Alayon y Víctor Moreno, en la sección Premio a la Mejor Dirección de Fotografía.




Por su parte, los actores galardonados han sido Joy Anwulika Alphonsus por su actuación en Joy, en la categoría Premio a la Mejor Actriz; y Vincent Lacoste & Pierre Deladonchamps por la interpretación en Vivir deprisa, amar despacio se ha alzado con el Premio al Mejor Actor.

Asimismo, la categoría Gran Premio del Público ha recaído sobre la obra de Benedikt Erlingsson, La mujer de la montaña; y el Premio a la Mejor Película de la Sección Nuevas Olas ha sido para Shéhérazade, dirigida por Jean-Bernard Marlin.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.