¿Dónde se come el mejor pan de Sevilla?

11 dueños de panaderías de la provincia de Sevilla entran en la Ruta del Buen Pan en Andalucía 2019 y ahora se disputan ser uno de los 80 mejores panaderos de España.

SBN. El pan es un alimento básico en la dieta mediterránea, aunque hoy día no siempre es fácil encontrar un pan sabroso, un buen pan con todas las letras. Por ello, para promocionar el pan artesano, bien hecho, de calidad, y sus valores saludables las plataformas Panàtics y Pan de Calidad han organizado la iniciativa Ruta del Buen Pan, a través de la cual seleccionan a los mejores panaderos de cada comunidad autónoma, así como a los 80 mejores de toda España.

En Andalucía ya se ha dado a conocer la lista de los 32 finalistas de La Ruta del Buen Pan en la comunidad autónoma de este 2019, entre los que se encuentran 11 sevillanos. En concreto: Manuel Borge Diaz-Pescuezo, Joaquín Portillo Álvarez y Virginia González Piña de Alcalá de Guadaíra; Francisco José Espinar Marchena, de Brenes; Simone Faraoni, de Camas; Carlos Lucena Guerrero, de Sevilla; Juan Antonio Ruiz Fernández, de Fuentes de Andalucía; Pepe Sánchez Pérez, de Marchena; Ángel Manuel Sánchez Ramos, de Coria del Río y Domingo Javier Vélez Rodríguez, de Lebrija.

A las dos semifinales (celebradas en Motril y Alcalá de Guadaíra) se presentaron numerosos panaderos, que tuvieron que entregar tres hogazas de kilo elaboradas con harina de trigo y de trigo y centeno. Un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector dirigidos por un presidente realizó una cata anónima de los panes y, siguiendo unos criterios establecidos, fueron valorando las mejores piezas.




Los finalistas andaluces han recibido un diploma acreditativo y optan a la Estrella Dir-Informática de la panadería, que será entregada a los 80 mejores panaderos españoles que conformarán la Ruta Española del Buen Pan.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.