Dos arahalenses recuperan la Fuente de las Naciones de Huelva

Es una construcción que existió en torno al año 1917, pero la destruyeron durante la Guerra Civil.

2
88

Redacción. Este martes se recupera la Fuente de las Naciones en la ría de Huelva. Es una construcción que existió en torno al año 1917, pero la destruyeron durante la Guerra Civil.

La empresa adjudicataria del proyecto es de Alcalá de Guadaíra, se llama Díaz Cubero, y han ido recabando información, con los planos para poderla construir.

El encargado de la obra ha sido Daniel Caro García, un arahalense que trabaja en esta empresa. Este hombre ya fue el jefe de Obras de la restauración del Pabellón Real de Sevilla.

Las obras comenzaron en octubre de 2021 y han terminado a finales de julio. El encargado ha conseguido recrear una copia exacta del monumento. En el equipo de trabajo ha participado otro arahalense, Juan Antonio Romero Rodríguez.

La Autoridad Portuaria de Huelva publicó la licitación de las obras de construcción de la Fuente de las Naciones por un importe de 142.648 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta reproducción se ubicará en el extremo sur del Paseo de la Ría en el rehabilitado entorno de la Punta del Sebo y pondrá en valor otra de las antiguas señas de identidad del patrimonio onubense.

Este proyecto nace con el objetivo de devolver este elemento histórico a la ciudad de Huelva, respeta en todo momento el diseño de la construcción original mediante una extensa labor de investigación documental, e integrándolo en un espacio ciudadano como es el Paseo de la Ría, con y la reciente rehabilitación de la avenida Francisco Montenegro.

2 Comentarios

  1. Mentís como bellacos… sevillanos teníais que ser…
    La recuperación ha sido llevada a cabo por personas e instituciones de Huelva. Por desgracia, los albañiles han sido sevillanos, a ver si aprendemos a dejar de lado todo lo que huela a vosotros…

  2. A la redacción de «Sevilla Buenas Noticias», para dar una noticia, hay que ser más riguroso con ella, por lo menos, informarse mejor pues, y pregunto: ¿sí a Francisco José Martínez y a Diego Lopa, con su interés, trabajo y dedicación en llevar a cabo la construcción de la «Fuente de las Naciones» hubieran existido los llamados «Arahalenses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here