Dos detenidos e investigadas otras cuatro personas por robar un coche y varias bicicletas en Mairena del Aljarafe

0
148
clinica santa isabel
La detención fue posible tras un refuerzo de la presencia policial en la zona.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha investigado a otras cuatro por el robo de un coche y varias bicicletas, entre otros efectos, en el entorno urbano y comercial de las estaciones de metro de Ciudad Expo y Cavaleri, en Mairena del Aljarafe.

Según informa la Benemérita en una nota, la investigación comenzó a primeros del mes de agosto de 2019, cuando guardias civiles de Mairena del Aljarafe tuvieron conocimiento de la sustracción de una bicicleta en el centro comercial Metromar, enclavado junto a la estación de metro de Ciudad Expo. Los agentes tuvieron, además, poco después, constancia de otro hecho similar en el mismo lugar y tramo horario, comenzando las oportunas actuaciones para esclarecer estos robos, pues mediaba también la sustracción de otra bicicleta más en las mismas fechas y entorno urbano.

Analizando los datos obtenidos de la investigación de los tres robos, los agentes pensaron que podría tratarse de delincuentes habituales, sumando la investigación el caso de una persona más que manifestaba que le habían sustraído la cartera del interior de su vehículo, y que habían usado de manera fraudulenta su tarjeta bancaria en varios establecimientos.

Sospechosos. Tras diversas gestiones sobre las transacciones en dichos establecimientos comerciales, los agentes comprobaron que los hechos habrían sido cometidos por los sospechosos a los que ya apuntaba la investigación, movilizando controles y puntos de vigilancia en los entornos de las paradas de metro de Ciudad Expo y Cavaleri de Mairena del Aljarafe, una zona poblada de comercios y establecimientos hosteleros y especialmente concurrida.

En ese contexto, los agentes recibieron un aviso respecto a la sustracción de un vehículo de alta gama por la zona donde se habían cometido los hechos investigados, y que éste había sido repostado en una gasolinera próxima, dándose el conductor a la fuga sin pagar el combustible.

Ante este nuevo hecho, los agentes comprobaron que en el citado vehículo sustraído podrían haber viajado dos de los investigados por los robos de bicicletas, siendo después denunciado el hurto de otra bici más.

Finalmente, y tras un refuerzo de la presencia policial en la zona, fueron detenidos los dos presuntos autores de los robos, siendo investigadas cuatro personas más por los citados hechos. Se les atribuyen en concreto dos delitos de robo con fuerza, un delito de robo de vehículo, cuatro delitos de hurto, especialmente bicicletas, y un delito de estafa.

Los seis detenidos e investigados son A.M.F.V. de 33 años, J.M.P.G. de 32 años, D.T.C. de 45 años, A.R.G.H. de 34 años, M.A.A.C. de 30 años y J.P.G. de 28 años, toda vez que la autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos, y la Guardia Civil ha recuperado el coche sustraído, así como bicicletas de las que habían sido denunciadas por robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here