Dos edificios de viviendas con graves problemas de accesibilidad tendrán ascensores

Los inmuebles que recibirán las ayudas municipales se localizan en las calles Guarnicioneros y Nínive, sitas en los barrios de Pino Montano y San Pablo, respectivamente.

0
178
clinica santa isabel

Redacción. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y los representantes de las comunidades de propietarios de los edificios residenciales ubicados en las calles Guarnicioneros, 1 (en el Distrito Norte), y Nívive 4 (en San Pablo-Santa Justa), han suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración para ejecutar la instalación de ascensores en los mismos con cargo a las subvenciones contempladas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y que suponen el 95 por ciento del coste de las obras, mientras que los residentes asumen el 5 por ciento restante.

En el caso del edificio de la calle Guarnicioneros nº 1, el coste total de la actuación para la instalación del ascensor asciende a 180.072 euros, de los que la Gerencia financia 171.318 euros, correspondiendo tan sólo a la comunidad de propietarios el pago de 8.753 euros.

En cuanto al bloque de la calle Nínive nº 4, la colocación del ascensor implica una inversión de 171.392 euros, de los que 163.072 son aportados por Urbanismo y 8.319 euros por los vecinos.

“Las obras se encuentran adjudicadas y se iniciarán el próximo otoño”, ha comunicado el delegado a los representantes de los residentes en ambos edificios. “Se trata de una fórmula de trabajo que agiliza los trámites administrativos y la ejecución de las obras en unos edificios con graves problemas de accesibilidad. Y son proyectos que realmente cambian la realidad de los vecinos y vecinas, muchos de los cuales se ven confinados en pisos cárcel ante la imposibilidad de bajar las escaleras y poder salir a la calle. Y, sin duda, este modelo se irá consolidando en los próximos presupuestos municipales”, ha abundado el delegado.

Dos de los ocho edificios beneficiarios de las ayudas de 2017

Se trata de dos de los ocho edificios que resultaron beneficiarios de las ayudas concedidas en el marco de la convocatoria para la mejora de la accesibilidad e instalación de ascensores del año 2017.

Una vez adjudicados de nuevo los trabajos, procede en este momento firmar los correspondientes convenios de colaboración entre las partes para el consiguiente desarrollo de las obras. De este modo, se suscriben ahora los dos primeros y en las próximas semanas se hará lo propio con los dos últimos, localizados en la Plaza Bib Rambla nº 3 y en la calle Rayo de Luna nº 1, en los barrios de Alcosa y Polígono Norte, respectivamente.

Los cuatro edificios del otro lote adjudicatario de esa convocatoria de subvenciones, en los que sí pudieron realizarse las obras, se ubican en las zonas de Pino Montano, Macarena y Alcosa. La inversión total realizada para la instalación de estos cuatro ascensores alcanzó en suma los 526.333 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here