Dos especialistas del Virgen Macarena obtienen la Medalla al Mérito Social Penitenciario

Los internistas Ezequiel Barranco y Lucía Fernández son los responsables de la asistencia sanitaria a pacientes del módulo penitenciario ubicado en el Hospital San Lázaro.

0
66

Redacción.  Los doctores Ezequiel Barranco y Lucía Fernández Rendón del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen Macarena, han recibido recientemente la Medalla de Bronce al mérito social penitenciario correspondiente al año 2020, una distinción que concede el Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios.

Los internistas Barranco y Fernández desarrollan su labor asistencial en el Hospital San Lázaro, centro dependiente del área hospitalaria Virgen Macarena, donde se ubica un módulo penitenciario destinado a la hospitalización de presos que así lo requieren por su estado clínico.

La pasada semana y en el Hospital Virgen Macarena, los mencionados especialistas han presentado la medalla al director gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Colmenero, en un acto oficial que ha tenido lugar como reconocimiento de la Gerencia hacia la importante labor sociosanitaria que el equipo de internistas desarrolla en el Hospital San Lázaro.

Una trayectoria profesional de más de 15 años al servicio de estos pacientes

La distinción que ha sido entregada este año debido a la imposibilidad de celebrar acto público por causa del COVID19, fue presidida por la directora del Centro Penitenciario Sevilla I, doña Ana Isabel Martín Díaz, en presencia de una representación de los servicios médicos y otros estamentos penitenciarios.

Los especialistas que acopian una trayectoria profesional de más de 15 años al servicio de estos pacientes, hicieron extensivo el galardón a todo el personal que trabaja en el Hospital San Lázaro, y más concretamente al equipo humano de la Unidad de Cuidados Paliativos, en la que estructuralmente está ubicado el módulo, donde en palabras del doctor Barranco «mostramos nuestro interés en mantener el trabajo realizado y nuestra satisfacción por la fluidez con que accedemos al personal sanitario de la institución».

La Medalla al Mérito Social Penitenciario está destinada a recompensar a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas, tanto públicas o privadas y, en su caso, también personas, que se han distinguido por haber realizado actividades relevantes en colaboración con la administración penitenciaria española.

Su concesión se encuentra regulada por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario. La concede el Ministerio del Interior, la de Oro por orden directa del Ministro y las de plata y bronce por resolución de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here